ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Most


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  4.089 Palabras (17 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 17

MOST es un sistema de tiempos predeterminados, el cual permite el análisis de cualquier operación manual y de algunas operaciones con equipo. El concepto de MOST se basa en las actividades fundamentales, de las cuales se refiere la combinación de movimientos para analizar el movimiento de los objetos. Las formas básicas de movimiento son escritas por secuencia, el nombre de MOST, se deriva libremente de las iniciales de las palabras Maynard Operation Sequense Tecnhnque (Tecnología de Secuencia de Operaciones Maynard).

La habilidad en el manejo de la técnica BASIC-MOST como una herramienta actual en la medición del trabajo para obtener el tiempo estándar de un proceso productivo (mediante el análisis de secuencia de movimientos).

La secuencia de movimientos general identifica el movimiento especial libre de un objeto a través del aire, mientras que la secuencia de desplazamiento controlado describe el movimiento de un objeto cuando permanece en contacto con una superficie o esta fijo a otro durante el movimiento.

La secuencia de un uso de una herramienta ha sido desarrollada para el empleo de herramientas de manos comunes.

El estudio de tiempos se convirtió en una herramienta predominante de “Trabajo Medido”. Y este trabajo medido es ampliamente utilizado en muchas compañías mundiales. Después de un lapso prolongado se encontraron nuevos caminos para el desarrollo de un nuevo sistema el cual contenía una combinación del trabajo anterior . este sistema fue llamado “Sistema de Movimientos y Tiempos Predeterminados” el cual es un desarrollo de los datos y los tiempos necesarios con los movimientos básicos.

Las compañías afirman que los analistas pueden determinar estándares MOST por lo menos cinco veces más rápido que los estándares MTM-1, con muy poco, si es que lo hay, sacrificio en exactitud. El MOST utiliza bloques más grandes de movimientos fundamentales que el MTM-2, es mucho más rápido, MOST utiliza 16 fragmentos de tiempo, e identifica tres modelos de secuencias básicos:

Desplazamiento General.

Desplazamiento Controlado.

Uso de Herramientas.

Se pueden establecer estándares de actuación mediante tiempos de movimientos sistemáticos. Si los datos han de ser utilizados para este propósito se requiere un conocimiento mayor de las técnicas de aplicación.

TECNICA MOST

MOST es un sistema predeterminado de la cuarta generación, el cual permite el análisis de cualquier operación manual y algunas operaciones con equipo. El concepto MOST se basa en actividades fundamentales, que se refieren a la combinación de movimiento de los obje¬tos; las formas básicas de movimiento son descritas por secuencias.

CONCEPTO DE MOST

LA MEDIDA DE TRABAJO

Ésta se utiliza, básicamente, cuando se quiere saber el tiempo requerido para cumplir el pla-neamiento, determinar la calidad de la ejecución, y establecer los costos. Por ejemplo, en una empresa que requiera fabricar un nuevo producto con el uso de un sistema y tiempos de mo-vimientos predeterminados, se podrían llevar a cabo los procesos de planeamiento y determi¬nación del presupuesto. Así, con los tiempos de fabricación y de montaje de varias piezas y/o componentes, un gerente podría:

Determinar el costo laboral total del producto y la cantidad de obreros que se requieren.

Precisar el número de máquinas, la cantidad de materiales requeridos, y cuándo se deben recibir.

Determinar el programa total de la producción y establecer metas para la producción.

Llevar hasta el fina] la producción y el cumplimiento de las metas.

5. Comprobar la eficiencia departamental o de algunos individuos.

6. Conocer los gastos reales de producción y pagar de acuerdo con los resultados.

Con esta técnica se utilizan tres tipos de secuencias de actividad que son fundamentales para medir el trabajo manual, más un cuarto tipo para medir los movimientos de objetos con grúas manuales:

La secuencia de mover general (para movimiento espacial de un objeto que está libre¬mente por el aire).

La secuencia de mover controlado (para el movimiento de un objeto cuando queda en contacto con una superficie o se junta a otro objeto durante el movimiento).

La secuencia de utilización de herramientas (para el uso de herramientas manuales co¬munes).

LA SECUENCIA DE MOST BÁSICO

Por mover general se entiende el mover objetos con las manos de un lugar a otro a través del aire. Se compone de cuatro subactividades que cubren diferentes situaciones:

A Distancia de acción (principalmente horizontal).

B Movimiento del cuerpo (principalmente vertical

G Obtener control.

P Poner.

Esas subactividades se ordenan en un modelo de la secuencia de la técnica MOST, que consiste en una serie de parámetros organizados en una secuencia lógica. A cada parámetro se le aplican subíndices de valores relacionados con el tiempo, que indican el contenido de movimiento de cada uno de ellos. Una secuencia de mover general con sus subíndices aparecería así:

EJEMPLO

Donde:

A6

B6

G1

A6

Bo

P3 A0

A6 = Andar de tres a cuatro pasos hacia la ubicación del objeto.

B6 = Agacharse y levantarse.

G1 = Obtener control de un objeto liviano.

A6 = Mover el objeto a una distancia dentro del alcance.

Bo = No hay movimiento del cuerpo.

P3 = Colocar y ajustar el objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com