ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Realizar el siguiente ejercicio a partir de la información estudiada sobre técnicas de investigación.

A. Defina los términos:

INVESTIGACIÓN: Estudio de métodos, procedimientos y técnicas utilizadas para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y que nos puede llevar a la solución de los mismos.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: Serie de fases, las cuales van ligadas y se derivan unas de otras, en un proceso de investigación no se puede omitir etapas, porque si se hace se puede llegar a que la investigación no sea válida o confiable o, no cumpla con los propósitos por los cuales se realizó.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: Consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. Saber utilizar las herramientas para tener un buen proceso de investigación como las conceptuales, las metodológicas y las analíticas.

B. Escrito de máximo dos párrafos donde argumente con ejemplos y literatura complementaria la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en la formación profesional.

Las técnicas de Investigación son de suma importancia, ya que permite establecer nexos entre las causas y los efectos, evitando caer en errores sin tener al alcance herramientas que nos permitan tener clara la realidad que rodea el ámbito empresarial.

Utilizando las diferentes técnicas de investigación, como lo son la observación, la encuesta, la entrevista, el fichaje, el test, permite tener diversas visiones de los problemas planteados; por ejemplo cuando en una empresa se presenta un conflicto entre dos departamentos, utilizando las técnicas de investigación, se puede llegar a encontrar el foco de las diferencias y buscar soluciones en donde los empleados de ambos departamentos se sientan a gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com