ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 9

1-Jorge Reynolds Pombo

2- Vida: el Doctor Jorge Reynolds Pombo es un Ingeniero Electrónico de 76 años, que nació el 22 de Junio de 1936 en Bogotá Colombia. Sus estudios de bachillerato los realizó en Bogotá y sus estudios universitarios los realizó en el Trinity College, Cambridge, de Inglaterra.

TRAYECTORIA COMO INVESTIGADOR: El doctor Reynolds, ha pasado la mayoría de su vida investigando todo lo relacionado a la cardiografía y se puede resaltar lo siguiente en su carrera:

- Antes de 1958, cuando tenía unos 20 años se dedicó a investigar el corazón humano y cómo podía por medios tecnológicos diseñar equipos que ayudarán a su función, por ello creó el primer marcapasos externo con electrodos internos.

- En 1971 investigó y estudió electro-cardiográficamente a muchos deportistas por telemetría.

- Desde 1991 se encuentra estudiando el corazón de las ballenas, para aplicar estos conocimientos al corazón humano.

- Actualmente se encuentra investigando sobre las nuevas tecnologías y cómo vincularlas al marcapasos, para crear un nano marcapasos inalámbrico, que se pueda monitorear a distancia.

VALORES PERSONALES: al ser un científico muy dedicado a su trabajo, se caracteriza por los siguientes valores: ética y responsabilidad, ya que hace de su vida algo muy ordenado para estar en constante compromiso con su profesión.

VALORES PROFESIONALES:este científico se caracteriza, por su ética, respeto, responsabilidad y honestidad, ya que algunos de sus estudios, hechos en animales, demuestra el respeto por la fauna y por el medio ambiente, además tiene criterios muy éticos a la hora de investigar sin perjudicar a nadie y en cuanto a la responsabilidad, pues basta con saber que al trabajar en pro de la salud de las personas son muchos los riesgos que deben asumirse.

EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN:más de 56 años dedicado a hacer investigación donde fuera de sus logros personales, ha dirigido 112 tesis y trabajos de grado finales de 176 tesistas.

Además ha publicado más de 120 artículos de investigación en libros y revistas, tanto nacionales como internacionales.

Dedicación al trabajo: para nosotros como estudiantes basta con saber, que el Doctor Reynolds, lleva más de 56 años trabajando en pro de la comunidad mundial y que ha aportado muchos conocimientos a la ciencia médica, que se han visto reflejados en 4 dispositivos electrónicos creados por él.

LIDERAZGO: es un científico que es pionero en el campo de la investigación aplicada a la salud humana y especialmente con el corazón como lo ha demostrado todo este tiempo. Haber dirigido 112 tesis y trabajos finales de grado, demuestran el liderazgo en el campo investigativo.

LOGROS CIENTÍFICOS:

- En 1958 inventó el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.

- En 1971 diseño y construyó un equipo transmisor y receptor de electrocardiograma por telemetría.

- En 1999 diseño y construyó un marcapasos para la prevención de la trombosis en pasajeros de la clase turista.

- En el 2011 anunció un nano marcapasos del tamaño de un tercio de grano de arroz, que no necesitará batería y podrá ser observado desde cualquier lugar de mundo por satélite y por internet, además será de un costo relativamente bajo.

COMPROMISOS:

- El Doctor Reynolds, es miembro de 45 sociedades científicas en Colombia y el extranjero, en muchas de ellas como miembro honorífico.

- Miembro de la Academia de ciencias de New York.

- Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias, Físicas y Naturales.

- Miembro asociado de la Academia Nacional de Medicina.

- Miembro fundador de varias sociedades científicas.

Relaciones con otros académicos: Jorge Ulloa A., Jorge Hernán Ulloa, Jorge León Galindo. Por medio de las cuales obtuvo ayuda en la construcción de un marcapasos para prevención de la trombosis y actualmente para la creación de un “nano-marcapasos”.

VISIÓN CIENTÍFICA A LARGO PLAZO:El doctor Jorge Reynolds Pombo siempre esta pensando en el futuro, por ello esta diseñando y fabricando un “nano-marcapasos” del tamaño de un tercio de grano de arroz, que podrá ser monitoreado por los cardiólogos desde cualquier lugar del mundo vía satélite y por internet, no necesita batería y es un mejoramiento sustancial de su primer diseño.

.MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EMPLEADOS:este gran científico Colombiano, ha utilizado las siguientes técnicas para investigar:

- La observación, ya que el Doctor Reynolds tiene claro su objeto de investigación, los objetivos de la investigación y la forma de registrar y procesar los datos.

Si citamos la investigación acerca del corazón de las ballenas, el tipo de observación es directa, ya que el investigador recoge los datos mediante su propia intervención y la variante utilizada es la observación directa intersubjetiva, ya que no se cuentan con diversos observadores sino con el mismo.

- El experimento: ya que en todo proceso de tipo investigativo, donde se requiera la creación de un prototipo final de un instrumento, como el marcapasos, se requiere una constante experimentación con componentes electrónicos y mecánicos con el fin de ver el correcto funcionamiento de los mismos y la mejor aplicación en el campo en mención. Por lo general estas situaciones de experimentación se llevan a cabo en un laboratorio, donde se trabajará con entradas, salidas y un proceso con diversas variables por controlar.

IMAGEN PÚBLICA:

- El trabajo del doctor ha sido valorado mundialmente.

- Ha obtenido 3 doctorados honoris causa en medicina.

- Grado de capitán de corbeta honorario

- 55 distinciones honoríficas, tanto nacionales como extranjeras

- Reconocido por más de 70 producciones a cargo de canales internacionales como DiscoveryChannel y NationalGeographic.

- Medalla Marco Fidel Suárez.

- 56 condecoraciones nacionales y extranjeras.

3- LOGRO MÁS DESTACADO:el diseño y posterior fabricación del marcapasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com