ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

1- El estudiante seleccionará un (1) científico de su interés:

CIENTIFICA LA INVESTIGADORA COLOMBIANA MARCELA BOLAÑOS

2- Para el científico elegido, investigará acerca de las características de la vida, la trayectoria como investigador, valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones con otros académicos, visión científica a largo plazo, métodos y técnicas de investigación empleados e imagen pública.

R/

La doctora Bolaños Rodríguez es una profesional que a pesar de su corta trayectoria ha alcanzado logros significativos en el campo de la docencia y la investigación. Su dedicación y altas capacidades investigativas la llevaron a obtener varios reconocimientos nacionales e internacionales

• La premiación de la Beca Internacional Unesco L’oreal será del 28 de febrero al 5 de marzo en la sede de Unesco en París.

• En pregrado su tesis para recibir el título de Bióloga Marina de la Universidad Jorge Tadeo lozano fue calificada de meritoria.

• Hasta el día de hoy han sido más de 500 las investigadoras que han sido compensadas con los premios y becas del programa L’ORÉAL-UNESCO "La Mujer y la Ciencia", creado en 1998. Desde esta fecha cuatro colombianas han sido merecedoras de la beca internacional, de las cuales dos de ellas son tateístas.

1. RELACIÓN CON OTROS ACADÉMICOS.

Durante sus estudios de doctorado en la Universidad de New Hampshire (U.S.A.) recibió el premio a la excelencia en investigación y recientemente fue reconocida por la organización Unesco-L’Oreal con una beca de investigación para la mujer joven en ciencias (2010-2012).

Además de su experiencia investigativa, Diana ha logrado consolidarse como una de las docentes destacadas de Bolívar, no solo por su ya mencionado interés en la investigación sino por su entrega y compromiso para con los estudiantes y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La experiencia docente de la Doctora Bolaños se inició en el año 2001 cuando aún era estudiante de pregrado haciendo parte del grupo de guías del Acuario Mundo Marino en Santa Marta, y luego se vinculó como asistente de docencia en la Universidad de New Hampshire en el área de la zoología en el 2003 hasta el 2006, siendo supervisora de un trabajo de grado.

Con el reconocimiento otorgado este año a Diana Marcela Bolaños, podrá continuar sus estudios de post-doctorado en Universidad de New Hampshire, USA y adelantar su proyecto de investigación en animales marinos invertebrados.

2. TECNICAS DE INVESTIGACION

Diana Marcela Bolaños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com