ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INGENIERIA


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la Investigación

Los antecedentes relacionados a la investigación, sirven de marco de referencia como instrumento conceptual al tema investigado. Según Ávila (2006), se utiliza para: “…retomar el conocimiento, antecedentes e interpretaciones anteriores que han sido expuestos con respecto al tema en estudio.” (p.51).

En este sentido, Tamayo y Tamayo (2005), señala que: “Los antecedentes de las investigaciones son trabajos realizados sobre el problema formulado con el fin de determinar el enfoque de las mismas investigaciones"(p. 38).

Bajo este mismo enfoque, Arias, (2006) señala que los antecedentes son lo que “abarcan los estudios previos y tesis de grado relacionadas con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculación con el problema en estudio” (p.42)

Se puede decir que los antecedentes de la investigación no son más que una actividad de búsqueda que tiene como finalidad obtener conocimientos y solucionar a los problemas y entre las investigaciones que ofrecieron apoyo al desarrollo de la investigación y en las cuales la autora pudo ampliar las expectativas del tema, se tienen:

Es así, que Vegas L, (2010) en su Trabajo de Grado titulado Propuesta de un Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Industrial para la planta embutidos de la empresa Plumrose Latino Americana C.A.,. Realizado en el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, extensión Maracay en la Escuela de Ingeniería Industrial para optar al titulo de Ingeniero Industrial. El presente estudio tiene como propósito Proponer un Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Industrial para la Planta embutidos de la empresa Plumrose Latinoamericano C.A, Carretera Nacional Cagua-La Villa, estado Aragua. Se fundamento en un proyecto factible, enmarcado en una investigación de campo no experimental, Las tecnicas e instrumentos de recoleccion de datos a utilizar en la investigacion sera la observacion directa, entrevesta no estructurada, inspeccion, registros fotograficos y revision documental; en cuanto a las tecnicas de analisis se emplearon: las tablas de frecuencia, diagramas de procesos, mapas de riesgo y AST en los puestos de trabajo. La muestra estuvo representada por (65) trabajadores del área de producción, para así diagnosticar la situación actual de los factores de seguridad e higiene industrial y posteriormente estudiar los requisitos existentes en esta materia y seguidamente comparar la realidad de los requisitos y proponer finalmente un sistema de gestión que conlleve a crear en el personal de la empresa una cultura adecuada de seguridad y toma de conciencia, así como los elementos indispensables para garantizar la seguridad integral del individuo y crear un ambiente de trabajo armónico, a través de normas y políticas, uso de equipos de Protección personal, avisos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com