ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Metodos De Estudio


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente ensayo ha sido elaborado por el estudiante para explicar de manera clara y resumida lo aprendido en la Unidad II, sobre las técnicas y métodos de estudio, y las estrategias aplicadas por el estudiante para mejorar la comprensión y el procesamiento de la información.

La intención no es otra que plantear todo esto desde el punto de vista personal de un estudiante, aplicando lo aprendido en la unidad y tratando de satisfacer los requerimientos exigidos por el Profesor.

DESARROLLO

Independientemente del trabajo, cualquiera que realicemos, siempre aplicaremos una técnica o un método para realizarlo, bien sea de manera consciente o inconsciente.

De manera muy especial, estas técnicas y métodos son de vital importancia cuando se realizan estudios de formación a nivel universitario, ya que el desenvolvimiento y el desarrollo del estudiante una vez ingrese a la vida profesional le serán de mucha utilidad e incidirán de gran manera el resto de su existencia. Esta claro para el estudiante que la utilización de técnicas y métodos de estudio mejoran enormemente el rendimiento universitario y le ayuda a mejorar y a ordenar las habilidades que aplica para el estudio.

Dentro de estas se encuentran unas estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo, que son directamente vinculados al aprendizaje

Dichas técnica o métodos son escogidas por el estudiando aplicando la que sea de mejor comprensión, aplicación y cualquiera que el adapte a sus necesidades.

En el caso de este estudiante, considera que las materias más fáciles que cursa son;

• Informática Básica e Introducción a la Comunicación Social: Hasta el momento los trabajos que me han encomendado están muy relacionados con lo que aplico en mi vida cotidiana por lo que considero parte de mi rutina y no le aplico mucho esfuerzo

Las más difíciles son:

• Humanismo Cristiano y Orientación: no están relacionados con mi vida laboral y requiere de mayor lectura, estudio y dedicación.

Para mejorar la comprensión y el procesamiento de la información utilizo las siguientes técnicas:

1. Tomo apuntes personales con sus notas respectivas

2. Subrayo los temas importantes y los leo en voz alta

3. Hago mapas mentales

4. Hago ejercicios mentales

5. Elaboro cuestionarios propios con preguntas y respuestas

6. Me apoyo en dibujos

En cuanto a la utilización efectiva de la tecnología en el proceso de formación profesional se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com