ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Metodos De Estudio


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Aprendamos algo extra a lo que estamos trabajando en esta asignatura, ¿Qué es un diario reflexivo?

Un diario reflexivo es una actividad de autoevaluación. Para realizar un diario reflexivo, el participante elabora un documento creativo donde expresa diferentes reflexiones sobre algún tema estudiado.

Después que realices la investigación y autoestudio del tema Técnicas y Hábitos de estudio, elabora un diario reflexivo dando respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

- El lugar donde debo estudiar, ya que este debe estar bien iluminado, ventilado, sin distracciones, que sea cómodo y con material didáctico a la mano para realizar las tareas.

- La forma en la que debo estudiar para aprender de una manera adecuada todos los temas que se me planteen y ser un participante exitoso.

- Las horas que debe dedicar a los estudios y las horas para descansar, deben ser equilibradas.

- Y uno muy importante es tener un buen método de estudio para tener un buen aprendizaje, ya que una vez que lo identifiques te servirá de por vida.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Pienso que debo fortalecer es mi lugar de estudio ya que en este hay muchas distracciones. Ya que este es un factor muy importante y casi determinante para un buen aprendizaje.

Por otro lado debo cambiar mi rutina o horario de estudio, o más bien establecerme uno, ya que como no dispongo de un horario de fijo de tiempo libre no tengo un hábito de estudio fijo y esto afecta de manera directa mi aprendizaje.

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

He aprendido la importancia de utilizar métodos auxiliares como:

- Escuchar atentamente

- El subrayado

- Las notas

- El análisis

- La lectura

- El resumen

- Ser siempre positivo

Aplicando estos métodos de estudio fervientemente seré una estudiante exitosita ya que estos están diseñados idóneamente para ayudarme en mi aprendizaje.

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

De acuerdo a lo que he aprendido los factores personales que obstaculizan mi rendimiento académico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com