ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de camuflaje


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  11.958 Visitas

Página 1 de 5

El significado de la palabra C.O.N.P.U.P.A., es la siguiente:

C: Confundirse con el medio ambiente.

O: Observe desde la posición de tendido.

N: No exponer objetos brillantes

P: Permanecer inmovil.

U: Utilice Los medios disponibles.

P: permanecer en silencio.

A: Altere entornos

TECNICAS DE CAMUFLAJE

En una situación de supervivencia, especialmente en un ambiente hostil, usted puede encontrar lo necesario para camuflarse, su equipo, y su movimiento. Puede significar la diferencia entre la supervivencia y la captura. Las técnicas del camuflaje y del movimiento, tales como acecho, también le ayudarán a conseguir animales para el alimento usando las armas primitivas y las habilidades.

Al camuflarse, considere que ciertas formas son particulares a los seres humanos. El contrarío buscará estas formas. La forma de un sombrero, de una silueta, o de un objeto puede verse de lejos. Incluso los animales saben de la forma de una silueta humana. Rompa su contorno poniendo cantidades pequeñas de vegetación en los alrededores, en su uniforme, equipo, y sombrero. Intente reducir cualquier brillo de la piel o el equipo. Mézclese con los colores circundantes y simule la textura de sus alrededores.

FORMA Y CONTORNO

Cambie el contorno del equipo atando la vegetación o tiras de paño sobre ellas. Cerciórese de que el camuflaje agregado no obstaculice la operación del equipo. Al ocultar, cúbrase usted mismo y su equipo con hojas o hierba.

COLOR Y TEXTURA

Cada área del mundo y de cada condición climática (ártico/invierno, templado/selva, o pantano/desierto) tiene los patrones y texturas del color que son naturales para esa área. Mientras que el color se explica por sí mismo, la textura define las características superficiales al mirarlo. Por ejemplo, las texturas superficiales pueden ser combinaciones lisas, ásperas, rocosas, frondosas, o muchas otras posibles. Utilice el color y textura juntos para camuflarse con eficacia. Tiene poco sentido de cubrirse con la vegetación muerta, en medio de un campo herboso. Sería inútil camuflarse con la hierba verde en el medio de un desierto o de un área rocosa.

Para ocultar y para camuflar el movimiento en cualquier área específica del mundo, usted debe adquirir el color y la textura de los alrededores cercanos o inmediatos.

UTILICE LOS MATERIALES NATURALES O ARTIFICIALES PARA CAMUFLARSE

Camufle con pintura, carbón, papel quemado o madera, el fango, la hierba, las hojas, las tiras del paño o de la arpillera, las ramas del pino.

Cubra todas las áreas de la piel expuesta, incluyendo cara, manos, cuello y oídos. Utilice la pintura, el carbón de leña, o el fango. Cubra con zonas más oscuras las áreas que más captan luz (frente, nariz, pómulos, barbilla, y oídos). Cubra otras áreas, ahuecadas particularmente las áreas sombreadas (alrededor de los ojos y debajo de la barbilla), con colores más ligeros.

Una la vegetación del área o de las tiras del paño del color apropiado a la ropa y al equipo. Si usted utiliza la vegetación, substitúyala cuando se marchite. Cuando usted se mueva en un área, esté alerta a los cambios del color y modifique sus colores del camuflaje como sea necesario.

BRILLO

La piel aceitosa también llega a ser brillante. El equipo que usamos, sin pintura también es brillante. Incluso los objetos pintados, si son lisos, pueden brillar. Los objetos de cristal tales como espejos, prismáticos, y telescopios brillan. Usted debe cubrir estos objetos de cristal cuando este parado. Cualquier cosa que brilla, automáticamente atrae la atención y dará su localización de lejos. Siempre que sea posible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com