ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Qué entiende por investigar?

La investigación es un proceso secuencial que se vale de diferentes métodos, entre ellos el científico, con el propósito de demostrar verdades ya sean estas subjetivas u objetivas; procura entre otras cosas, validar o negar hipótesis. Puede ser sistemática o empírica, indaga hechos, fenómenos o situaciones en procura de resolver problemas o generar teorías y con ellas producir conocimiento. En este orden, la investigación puede ser cualitativa, cuantitativa o mixta.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

RTA. Fuente de información son aquellos lugares o elementos en los que se pueden obtener datos e información necesaria para la realización de estudios de mercado y las podemos clasificar primarias, secundarias e internas según el orden de procedencia.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

RTA.Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Las líneas se relacionan directamente con las áreas de investigación pero aunque técnicamente son procesos incluyentes también son diferentes. El área es una suma de saberes científicos y tecnológicos potencialmente disponibles para la comunidad científica, en tanto que las líneas de investigación son grupos de saberes seleccionados de las áreas en las que se articulan los proyectos de investigación. La importancia en el desarrollo de una universidad tiene referenciados aspectos sobre los cuales los estudiantes pueden enfocar su perfil profesional y llevar a cabo sus prácticas e investigaciones.

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

Grupo de investigación es el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com