ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  4.336 Palabras (18 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 18

SECRETARIA EMPRENDEDORA

La etiqueta es un conjunto de normas que nos ayudará a mejorar nuestro comportamiento social, y se practicarán normas de buenas costumbres.

La etiqueta es la imagen social de la secretaria porque ella es la que representa a su empresa.

La secretaria debe tener una imagen positiva, buenas normas que ayudarán a desenvolverse adecuadamente en una empresa.

La secretaria debe ser una modelo en su buen comportamiento social y en su imagen.

Las secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa.

una secretaria debe ser:

1. Eficiente, discreta y respetuosa.

2. Debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado llamativos o extravagantes.

3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.

4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.

5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, pero sin llegar a tener relaciones demasiado personales que puedan dar lugar a tener malas interpretaciones.

6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo, dejando para otras ocasiones las invitaciones con otra finalidad que no sea la de trabajo.

7. Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo de información que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.

SECRETARIA EJECUTIVA

NORMAS DE EIQUETA DE ETIQUETA EN LA MESA

Hoy día, la etiqueta equivale a las reglas convencionales de comportamiento, a las costumbres que nos han sido transmitidas y que seguimos al estar en situaciones determinadas.

Para adquirir buenos modales es necesario conocer las normas de etiqueta, a continuación nombraremos algunas de ellas, propias para el óptimo comportamiento en la mesa.

1. A la mesa es esencial presentarse limpio y arreglado.

2. Al sentarse, evite dejarse caer en la silla.

3. No pase los brazos detrás de la silla, ya que puede ser muestra de pereza.

4. No se balancee en la silla, causa muy mala impresión.

5. Nunca coma recargando los codos sobre la mesa.

6. Al hacer uso de los cubiertos, baje los codos manteniéndolos junto al cuerpo.

7. Hay que tomar en cuenta a las personas que están con usted en la mesa y no dedicarse sólo a comer un bocado tras otro.

8. Al comer, mantenga la boca cerrada, hasta que el alimento llegue a sus labios, no la abra con anticipación.

9. Una vez que esté la comida en la boca, mastique con la boca cerrada, evitando los ruidos.

10. Hablar con la boca llena es muy desagradable, no lo haga.

11. Nunca lleve las manos a la cara mientras come y menos aún use los cubiertos o los dedos para rascarse.

12. No se estire en la mesa, es de muy mal gusto.

13. Nunca meta el pan o la tortilla al plato para limpiarlo.

14. Nunca se chupe los dedos, ni se limpie los dientes con la lengua o las uñas.

15. Jugar con los cubiertos y darle vueltas al salero, no es correcto.

16. No tome los cubiertos como si fueran plumas y se dispusiera a escribir, use la forma adecuada.

17. Para enfriar la sopa no se debe soplar, ni llenar la cuchara y dejar caer el chorro en el plato o la taza, simplemente espere, o bien, muévala un poco con la cuchara.

18. Por muy caliente que esté la sopa, si empieza a tomar de la que está encima, por la orilla del plato, no tendrá el menor problema.

19. Cuando quede poca sopa, tómela suavemente con la cuchara hacia dentro del plato, pero nunca incline este para recoger el resto.

20. Mientras tomamos la sopa o cualquier otro alimento, no debemos golpear los cubiertos en el plato, hay que procurar usarlos con toda suavidad.

21. No haga señas ni gestos de entendimiento con alguna persona que se encuentre al otro extremo de la mesa.

22. Son los alimentos los que se llevan a la boca y no la boca a los alimentos, no se agache al comer, ligeramente inclinado es lo correcto.

23. Si al servirse se le cae algo al mantel, recójalo con el cuchillo y póngalo a la orilla del plato, lo que no debe hacer es comerlo o recogerlo con la mano.

24. Mostrar ansiedad frente a un plato de comida, porque le gusta mucho o porque tiene mucha hambre, es de mal gusto. Unos minutos de espera en nada perjudican y la naturalidad es el mejor principio de la educación.

25. Levante ligeramente la cabeza cuando tome líquidos, pues el borde del vaso o la tasa no debe tocar su nariz.

26. No empine botellas ni vasos con el fin de tomar hasta la última gota, en nada le aliviará esa ínfima cantidad y es mejor mostrarse mesurados que ansiosos.

27. Cuando le pongan o retiren el plato, aparte amablemente el brazo correspondiente a fin de facilitar el servicio, y lo que es más importante, sea atento con la persona que sirve.

28. Al servir agua, refresco o jugo, tanto el cuello de la botella como la boca de la jarra no deben tocar el vaso.

29. No tome líquidos en pequeños sorbos, sino una vez que los necesite, acostumbre no hacerlo después de cada bocado.

30. Una de las faltas más graves que puede cometer es tomar líquidos cuando tenga comida en la boca.

DESEMPEÑO DE LA SECRETARIA

LA ETIQUETA DE LA SECRETARIA EN LA EMPRESA

Existen muchas circunstancias de etiqueta y buenas relaciones que no están directamente relacionadas con el desempeño de las tareas de la secretaria, pero que así hacen parte de su propia imagen y de la empresa. En ese aspecto podría ser útil tener en cuenta los siguientes puntos:

Esmerar por saludar diariamente con las personas que se trabajan hace parte de la cortesía necesaria en cualquier ambiente y en particular en la empresa.

Es muy importante recibir en forma amistosa y acogedora al empleado o empleada nueva y ayudarle a relacionarse con los demás.

Si usted es la persona recién llegad, cuídese de no presumir y bríndeles a los demás la oportunidad de su amistad.

Hay que llamar a las personas por su nombre. Cuando se trate de su jefe o de otros ejecutivos, cerciórese de la costumbre que existe en la oficina y llámelo de ese modo.

5. No hable mal del jefe ni de los compañeros y menos antes los demás hay que ser positiva y aprender a oír y callar.

6. La secretaria, por sus funciones, tiene que ver con todas las personas de su área u oficina. Esto le exige asumir una actitud neutral frente a los individuos y a los conflictos que se presenten.

7. Sea una persona reservada. Esto quiere decir, escuche mas y hable menos.

8. Por sus funciones va conocer, antes que sus compañeros, muchos hechos de la oficina y de la empresa. No olvide que la parte esencial de su trabajo es el sigilo profesional.

9. Nunca haga alardes de su poder o de su influencia sobre el jefe, ni comentarios sobre su carga laboral y la de los demás. Al contrario demuestre su capacidad de trabajo.

¡¡¡¡EL VESTUARIO ADECUADO PARA LA SECRETARIA EXITOSA!!!!

El vestido hace parte de nuestra personalidad y gracias a el podemos despertar aprecio, respeto o confianza. Vestir bien es una forma de comunicación esencial como el lenguaje hablado o escrito que puede indicar nuestro origen, profesión, estado de ánimo o sentido del humor. Además hace parte de la satisfacción personal. Según el libro:

Belleza y estilo para la mujer de hoy de Helida Patiño

El buen vestir es una pieza clave, para que la secretaria tenga una buena proyección ante los demás dentro y fuera de la empresa o del ambiente laboral. Por eso es de suma importancia tener en cuenta lo siguiente:

 se deben escoger los cuellos de las camisas, chaquetas y sacos de acuerdo con la forma del rostro. Un rostro cuadrado pide cuellos en forma de V o redondos.

 El color de las prendas próximas al rostro da luminosidad a la cara y a los ojos.

 El tono de la piel, los ojos y el cabello es determinante para escoger los colores de las prendas.

 A las personas de piel blanca y pelo y ojos oscuros les lucen todos los colores incluso el plateado, el dorado y los tonos fuertes.

A las damas de piel blanca y pelo rubio no le favorecen los amarillos, los dorados, las mostazas y los tonos beige. Se les ven bien los tonos negros, pastel y plateado.

 A las trigueñas claras no les lucen los tonos beige, amarillos claros y dorados les conviene los colores fuertes como el azul rey, el fucsia y verde esmeralda, así como los neutros y los plateados.

 A las mujeres de piel negra no deben llevar colores oscuros, y si les convienen los tonos fuertes como el azul rey el rojo y el naranja, también se ven bien con los colores claros, dorados y plateados.

Estas recomendaciones son una guía general, ya que cada color se presenta en muchas gamas, algunas de las cuales pueden favorecer o no. Cuando vaya a comprar una prenda debe acercársela a la cara, en medio de buena luz, para determinar si le conviene “todo lo que se use debe combinarse con el tono de piel”.

 Saber combinar la ropa y llevar lo adecuado para cada ocasión es poseer estilo “debe tener en cuenta la edad para elegir como vestirse”.

los accesorios deben ser discreto.

Hay que vestirse según la hora. Si es una fiesta de gala pide un vestido de gala, muchas mujeres prefieren el negro.

Imagen de éxito

La imagen profesional es uno de los factores más importantes en el logro de las metas deseadas. Es la combinación balanceada de la salud física, emocional y espiritual de los sgtes elementos:

- Conocimientos.

- Valores.

- Modales.

- Personalidad.

- Tacto.

- Humildad y Sencillez.

Nota: no olvides que usar ropa costosa no siempre es equivalente a estar bien vestida.

LA SECRETARIA EJECUTIVA MODERNA

Los escenarios económicos en donde operan las empresas se caracterizan por ser proactivos, cambiantes, retadores, con grandes oportunidades yen donde salen avante aquellas empresas que se han preparado para ello, que cuentan con un buen recursos humano, ejecutivos capacitados, capaces de actuar en estas características.

A todo ello se agrega ,como lo indica Fernando Vigórenla, que vivimos un cambio de época y no una época de cambios lo que se traduce en un verdadero proceso de anorexia estructural que vive la empresa moderna, externalización de funciones medio hacia proveedores externos, estructuras en redes, el paso de mercados masivos a mercados segmentados y en general un ambiente poco propicio para "hacer carrera laboral", en empresas con estructuras desmontables, descartables, transportables, desechables y hasta virtuales que están en permanente cambio.

En este contexto el trabajo de secretaria tradicional pasa a constituir pieza de museo y surge una nueva actividad, la de una secretaria, asistente Emprendedora, una profesión de apoyo a la gestión.

La gerencia ante esta realidad de los cambios, grandes retos que hoy se dan en los escenarios, más en uno turbulento, agresivo, riesgoso, incierto cono, el venezolano, debe contar con la colaboración de una secretaria ejecutiva, proactiva, que permita transitar exitosamente en este proceso se hace necesario, cada vez más, adquirir nuevos conocimientos, en un mundo en el que se maneja mucha información. Definitivamente, la secretaria ejecutiva moderna desempeña en el presente un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento, productividad del gerente. Debe contar con una serie de atributos que le permitan desempeñar su rol proactivamente, cumplir con sus funciones, ante las nuevas exigencias que demandan las organizaciones que se han propuesto ser exitosas, poder cumplir éstas, con su misión, desempeñarse adecuadamente en los nuevos escenarios que el presente exige.

Muy válido cuando se comenta, que se tenga presente que la secretaria ejecutiva, es el brazo derecho del gerente pudiéndole sustituir en ciertos casos, incluso cuando este viaja. Lleva a cabo las funciones que le han sido delegadas, aplicando su propia iniciativa y criterio, de modo que los asuntos importantes reciban la atención necesaria, para reducir al mínimo el vacío ocasionado por la ausencia del jefe.

Es necesario contar con conocimientos básicos de los actuales tópicos gerenciales modernos; a fin de interpretar el lenguaje de los actuales ejecutivos, saber los fundamentos básicos que la telemática presenta en función de un desempeño exitoso en el ejercicio funcional de la secretaria.

Haber alcanzado un buen crecimiento personal , empatía, trato, manejo adecuado de las interrelaciones humanas, servicio al cliente, amabilidad, asertividad, presencia, seguridad, autoestima alta, responsabilidad, moral, ética, aspiraciones, superación, creatividad, autoconocimiento de si mismo.

A todo ello se debe considerar en la actualidad lo que aporta por ejemplo, nujeresdeempresas.com, en relación a un tópico que muchas empresas han descuidado, como es el concerniente que a igual que las organizaciones exigen de sus directivos capacidad de liderazgo, habilidad para comunicar y visión a largo plazo, las secretarias van asumiendo nuevas responsabilidades y abandonando otras. Sobre todo desde mediados de los años noventa, cuando las tecnologías de la información y comunicación sacudieron hasta sus cimientos una serie de conceptos de la gestión empresarial.

Definitivamente es válido cuando se indica, que una secretaria es una colaboradora inmediata de un centro de gestión, con un conocimiento cabal de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja, además está capacitada para la delegación de ciertas áreas o trabajos que desarrollan o pueden desarrollar sus jefes.

Es decir, en general se ocupa de:

* Organizar, y en ciertos casos, asistir a reuniones

* Establecer buenos contactos telefónicos

* Redactar y presentar correctamente informes, comunicados, etc.

* Planificar su tiempo y el de su jefe

* Preparar y tratar la información adecuadamente

* Concertar, acoger y atender a las visitas

* Preparar presentaciones de productos o servicios

* Organizar los viajes de negocios, etcétera.

Resumiendo, se nos indica, debe saber: Trabajar en equipo gestionando todo aquello que su jefe delega en ella y establecer relaciones personales efectivas con el entorno interno y externo de la empresa. Muy importante lo que indica Fernando Vigorena,, que una secretaria que centre su futuro en sus capacidades técnicas no estará aprovechando el cambio de época que se esta verificando, sino más bien estará preparándose sólo para sobrevivir. Quienes sepan que sólo el cambio de uno mismo podrá asegurar un éxito, serán las secretarias del Siglo XXI.

LA SECRETARIA Y LA TECNOLOGÍA

La Tecnología acompaña al hombre desde el momento en que comenzó a fabricar sus primeras herramientas; día a día evoluciona en el inmenso campo que se abre a partir de cada uno de los avances de la ciencia, inventos y descubrimientos.

La Secretaria, en su continuo quehacer profesional, también ha participado y beneficiado con los cambios que nos ha traído la tecnología.

Desde luego, mejorando las presentaciones escritas a mano, pasó a la utilización de la máquina de escribir, pasando luego a la máquina electrónica, para dejar luego el papel y pasar a las computadoras.

Ahora la computadora y el internet le han abierto maneras distintas de realizar sus trabajos, accediendo de forma rápida a información valiosa, como por ejemplo guía de calles, información de vuelo, entre otras, que hacen más fácil la realización de ciertas tareas.

Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como misión asesorar al Rector y al Secretario General en la coordinación de las actividades de gestión y promoción de la ciencia y la tecnología. Entre las principales funciones le corresponden coordinar acciones con los organismos del sistema científico y tecnológico nacional, favorecer el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades locales, regionales y nacionales.

Internet: comunicación con el mundo

Internet es una red informática mundial que tiene por objeto compartir información con cualquier que desee conectarse a ella. Se ha convertido en un lugar de reunión y consulta para toda clase de entidades como:

• Universidades

• Empresas

• Instituciones

• Colegios

Así como también es utilizada por todos y cada cual de los individuos del planeta por eso es una herramienta clave de la secretaria moderna yaqué por medio del internet lleva a cabo tareas importantes en su área de trabajo.

En términos generales, la RED les ofrece a sus usuarios los siguientes servicios:

• Páginas web (www)

• Correo electrónico(e-mail)

• Grupos de noticias o foros (usenet new)

• Intercambios de archivos (ftp)

• Charlas en modo de texto, conocidas por su nombre en ingles, chat (IRC). Se escribe un mensaje y este es transmitido simultáneamente a una o muchas personas que pueden responder al instante.

• Control de sistemas remotos.(telnet)

• Conferencias o video conferencias (telefónica).

Correo electrónico: uno de los procesos más utilizados de la secretaria.

Es la principal herramienta de internet a través de la cual se envían textos y todo tipo de archivos de datos o programas a cualquier parte del mundo atravez de la red. El usuario solo debe contar con un programa operacional, un buzón de correo inscrito de un servidor en una dirección que lo identifique. El servidor almacena en cada buzón los mensajes enviados y recibidos y los despacha en cuestión de dos segundos.

Cómo ser una secretaria eficiente y organizada

Creado por Oscar Avila

Ser una buena secretaria (o secretario) implica ser dedicada, enfocada y bien organizada. Requiere la habilidad de tener buena gramática y ortografía para que puedas expresarte bien en la escritura. Más que esto, debes volverte parte indispensable de un equipo cuando hagas bien el trabajo, haciendo tu empleo más seguro e interesante.

Pasos

1.

1

Siempre llega a tiempo. Estar en el trabajo a tiempo es una gran oportunidad para hacer feliz a tu jefe. Llegar tarde puede volverlo (a) loco (a).

2

Siempre debes estar lista para responder preguntas inesperadas, también debes de tener listas respuestas a preguntas anticipadas, en caso de que tu jefe quiera que des información durante las juntas, etc. Tal vez incluso te pida que escribas un discurso completo para él. Mantente al tanto de sus objetivos y de la dirección que tienen las cosas en la compañía, lo que te servirá para ser su apuntador para situaciones dadas.

3

Siempre conoce el horario de tu jefe. Si tu jefe tiene una junta y lo olvida, podrás informarle para que se prepare con media hora de anticipación (o una hora, dependiendo de qué tan organizado u ocupado esté).

4

Siempre debes de estar lista para contestar llamadas. Si alguien hace una importante llamada para tu jefe, tendrás que tomarla. Ten un saludo estándar que maximice el rango de ganancias en la ausencia de tu jefe, como ‘Buenos días, oficina de (nombre del jefe, compañía). Habla su secretaria. ¿En qué le puedo ayudar?’ Anota el nombre de quien llama, teléfono y el mejor momento para devolverle la llamada. Dale seguimiento a la llamada con rapidez, pasando el mensaje a tu jefe tan rápido como sea posible. Esta es una buena práctica de negocios y puede brindarle un nuevo cliente a tu jefe porque pudo volver a atender a esta persona en poco tiempo como resultado de tu diligencia. Eso también te ganará puntos con tu jefe.

La secretaria perfecta

La secretaria mejor, la más eficiente, la secretaria perfecta. El sueño ideal de una empresa, de todos los directivos de empresa. Pero ¿cómo lograr ser la secretaria /o perfecta? ¿hay cursos secretarias perfectas? ¿se aprende o se nace? ¿hace un jefe /a perfecto una secretaria eficiente o es una secretaria eficiente la que hace el jefe perfecto? Nuestra respuesta es que "es cosa de dos".

Una buena secretaria no es sólo aquella que sabe idiomas, atiende perfectamente el teléfono y las visitas, escribe cartas, es la mejor con el ordenador y cosas por el estilo... es algo más.

Las empresas grandes han optado por hacer pool de secretarias con servicios colectivos al que recurren una sección de directivos u otros componentes de la división, departamento, etc. Y es que los portátiles, las agendas electrónicas y de bolsillo, el correo electrónico, etc., han hecho que algunas de las funciones de las secretarias convencionales sean sustituibles...

¿Aún quedan cosas insustituibles? Algunos altos directivos saben que sí. Una buena secretaria de alta dirección puede hacer bueno hasta al mismísimo Presidente de la empresa. Damos algunos consejos.

10 características de la secretaria perfecta

(Consejos para tener una buena secretaria)

1. El perfil de la secretaria perfecta. Por supuesto ponga aquello que todas las empresas de recursos humanos y de selección de personal saben de memoria: idiomas, ofimática, relaciones humanas y públicas, protocolo, etc. etc. Pero la secretaria perfecta es algo más y en esto vamos a centrarnos.

2. Secretaria = confianza. Una buena secretaria debe ser acreedora de la máxima confianza. Su formación, solidez, discrección carácter, personalidad... es clave para que exista una relación de confianza absoluta y sea copartícipe de las fortalezas y debilidades de la empresa. Su compromiso, fidelidad e identificación con la empresa y las personas que la dirigen debe ser total. Si se consigue la empatía y confianza total entre el jef@ y secretari@, se está dando un paso de gigantes en multitud de facetas.

3. El tiempo es un recurso muy valioso: el arte de vivir la agenda. Para un alto directivo /a el tiempo es su recurso más escaso y valioso. Poder atender a los máximos temas posibles y hacerlo sin estrés y en "buena forma" es fundamental el apoyo de una secretaria intuitiva e inteligente. Hacer ganar tiempo a un alto directivo es un arte y requiere una atención permanente y total. Es preparar a tiempo toda la documentación para una reunión. Es la habilidad para cortar una visita que se prolonga excesivamente; es dar la excusa perfecta para llegar media hora más tarde a un próxima reunión; es alquilar un servicio de habitación durante dos horas para poder ducharse tras un viaje de diez horas y llegar en perfectas condiciones a una reunión importante... Es dar la excusa perfecta por teléfono y que el jefe no quede mal. Es saber lo que el jefe necesita, piensa y anticiparse a dárselo con la seguridad de no equivocarse. Es saber cuando tiene sed, o es mandar la nota de agradecimiento usual. Es vivir el día intentando cuidar cada minuto del jefe, es ayudarle a cumplir la agenda sin estrés y manejando los imprevistos. Al respecto leer Cómo reducir el estrés en el trabajo (la secretaria puede ayudar mucho).

4. La secretaria como gestora. Una de las secretarias de alta dirección que tuve a suerte de conocer cada vez que cogía el teléfono transmitía la importancia de la empresa y de su máximo representante, con tal maestría que se convertía en un factor de imagen, invaluable para la empresa. En otro orden de cosas, gestionaba hábilmente en un vuelo de largo recorrido un upgrade a firts class. Se preocupaba de hacer llegar tres propuestas diferentes para unacena especial en Nueva York y la reserva en la mesa más especial. Se aseguraba de un trato personalizado en el Hotel y de que los detalles estuvieran impecables en el business center. Conseguía acelerar una entrega, gestionaba una mejora de cualquier tipo. ¿Cuánto vale una secretaria así?

5. Hacer valer la autoridad /liderazgo de su jefe. Me comentaba uno de los más altos directivos de América que su secretaria era la garantia de la ejecución de cualquier reunión en la que se tomaban decisiones. Su seguimiento temporal y la eficiencia con la que lo hacía era impresionante: buenas formas, notas recordatorias espaciadas, llamada 24 horas antes de la fecha... En resumen, era imposible que alguien que en una reunión se había comprometido con el jefe a hacer algo a una fecha fija no lo tuviera hecho y terminado en tiempo y forma. De esta manera, la mente del jefe podía descansar y ocuparse de cosas nuevas, sabiendo que su secretaria hacía un seguimiento y el pressing perfecto para que se ejecutaran los temas tratados y acordados. La productividad del jefe era espectacular...

6. Saber estar: la imagen. Un CEO amigo me confesaba que su secretaria conseguía que en el entorno de su oficina se respirara un aire positivo por todos los costados. Salía a recibir a las visitas al ascensor con una encantadora sonrisa, saludando con énfasis ¡muy bienvenido Sr. Tal, el CEO le está esperando. Hacía sentirse importante al que llamaba preguntando al teléfono por el jefe, aunque no le pasara. Su cordialidad, discrección, forma de vestir, elegancia, la convertía en la señora de la empresa. Respetada y considerada un baluarte absolutamente necesario, para crear un magnífico clima de confianza. Contestaba a cualquier reto con una afirmación, con la necesaria diligencia, con estilo, transmitía la imagen perfecta. Cuando no estaba ella, se echaba de menos hasta su perfume.

7. Aprender, cursos especializados. Una buena secretaria necesita aprender tanto como el jefe. Debe ponerse al día de todo lo que es importante en la empresa. Debe familiarizarse de cosas nuevas, aunque sean complejas llámese nanotecnología, biotecnología o terminología financiera especializada. Debe formarse continuamente, hacer cursos especializados y lo debe hacer en horarios extras, sin que afecte al normal desarrollo de cada día.

8. Dominar Internet y todas las herramientas de productividad. Toda la información está en Internet y hay decenas de Apps (aplicaciones smartphones) para incrementar la productividad y hacer muy eficaz el trabajo. Ejemplos de algunas de estas herramientas (Agenda electrónica, comunicación directa -tipo whatsapp, hangouts-...).

9. Ser positiva, sonreír y crear un buen clima de motivación. Sobran explicaciones una secretaria, especialmente de dirección, debe contribuir a crear un clima positivo y agradable que potencie la imagen a la que antes nos referíamos.

10. Ser parte activa en el branding personal de su jefe/jefa. Hoy todas las personas tienen una "marca" personal que cuidar más allá de la marca comercial o corporativa de la empresa. En parte esto se hace a través de Linkedin, Google+, Twitter u otras redes sociales profesionales. Y hay que saber hacerlo. No lo minusvalores.

...

Descargar como  txt (26.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt