ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De Empaque Y Codificacion De Productos Almacenados


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 3

3.2 Tecnologías de empaque y codificación de productos almacenados.

Al aumentar el poder adquisitivo de las personas, se demanda más productos empacados y embalados de manera ágil y práctica; esto hace que el consumo se incremente. Hay una tendencia latente hacia hogares conformados por una sola persona, por lo que el volumen de contenido será menor, y los productores se verán obligados a aumentar el número de toneladas de empaque y embalaje.

Al avanzar en la escala social, el grado de conocimiento será mayor y la exigencia a consumir será más evidente; actualmente podemos ver que la calidad juega un papel importante dentro de los criterios de selección del consumidor y es un determinante en la lealtad hacia el producto. El empaque es un vendedor silencioso.

Ha aumentado la compra en autoservicios e hipermercados, precisamente por el incremento en el nivel de ingresos y por el ahorro de tiempo, esto incide en que las personas compren productos debidamente empacados.

El consumidor de hoy elige de acuerdo con sus propias necesidades, expectativas y valores; ésta es la oportunidad que tienen las empresas para conocerlas y satisfacerlas. Lo que lleva a un cambio radical en el diseño y concepto de los empaques de los productos.

Están presentes nuevos desarrollos en materiales de empaque y embalaje de menos peso, más económicos, con propiedades de permeabilidad y resistencia a diferentes rangos de temperatura, entre otros, que satisfacen las necesidades y expectativas del cliente, además de preservar la calidad de los productos.

Empaques y embalajes con formas y dimensiones específicas que facilitan el proceso de almacenamiento y manipulación de los productos.

La adecuación al empaque de códigos de barras para llevar el control de los inventarios y el flujo de la mercancía. Los materiales de empaque y embalaje deben adaptarse a los requerimientos de los productos y contribuir al aumento de la vida útil del mismo.

ENVASE

Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.

EMPAQUE

El empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Se establece la diferencia entre:

Envase: es el lugar donde se conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto.

Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com