ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACIÓN

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado la educación. Ello ocurre no sólo porque éstas han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizábamos los profesores, los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como los métodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervenimos en el proceso educativo.

La incorporación de herramientas tecnológicas de Información y Comunicación (TICs) en un ambiente de aprendizaje debidamente diseñado asegura el éxito en un programa de formación a distancia. Es fundamental la actuación que tiene el participante en su proceso de aprendizaje, condicionada al creciente grado de autonomía en su aprendizaje que le permita el uso estratégico de los recursos educativos puestos a su disposición.

A lo largo de este curso de formación específico desarrollado en la modalidad de educación a distancia, se asume el reto de cultivar habilidades en los alumnos para dirigir su propio aprendizaje, para que tomen mayor conciencia de su forma de aprender y los factores que pueden incidir en este proceso, para que puedan lograr la mejora continua de su aprendizaje

Se establece el objetivo de generar en el alumno la autonomía en el aprendizaje o el aprendizaje autónomo entendido como la facultad que tiene una persona para dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender, de forma consciente e intencionada haciendo uso de estrategias de aprendizaje.

A continuación se enlistan una serie de sugerencia que permitirá la participación oportuna y puntual del alumno, es este curso virtual:

1. Escoja el horario más conveniente para el estudio. Al no existir un horario riguroso siéntase cómodo en de un programa de actividades que puede ser flexible.

2. Realice un seguimiento diario de las clases y del material de estudio. Es necesario respetar plazos y ritmos para no mermar la interactividad de la enseñanza. El ritmo de trabajo individual es otra de las ventajas de la formación online. Adapte la formación según su necesidad y dese la oportunidad de profundizar en el tema.

3. Se necesita mucho compromiso, constancia y motivación de su parte y mucha entrega, así como realizar las actividades establecidas

4. Formar una comunidad de aprendizaje. Esto significa estar abierto al intercambio permanente de opiniones, trabajos cooperativos y discusiones. Abierto a trabajar en equipo y considerar la interacción como parte integrada del modelo de formación, no limitada a la resolución de dudas puntuales.

5. Tiene la posibilidad de interactuar con sus compañeros y tutor en el chat o videoconferencia; también puede participar en foros de discusión, blogs y listas de e-mails donde se plantean dudas y los temas que despiertan mayor interés.

6. Deberá contar con una buena conexión a internet y con un equipo que le permita trabajar con las tareas requeridas.

7. Considere estar preparado para trabajar en forma independiente.

8. Realizara investigación autónoma, buscando más información sobre el tema presentaciones audiovisuales, así como compartirla en los foros.

9. Coordinarse con miembros de la familia en los horarios en los que se encontrará dedicado al estudio online para evitar interrupciones. Es indispensable que el lugar de estudio esté aislado de ruidos y distracciones.

10. Puede preguntar al tutor todo lo que no entienda

ANTECEDENTES RECOMENDADOS

La asignatura de Informática da continuidad a los contenidos planteados en los horizontes de búsqueda del tercer semestre en la asignatura de Informática, se relaciona de manera directa con las asignaturas del campo disciplinar de comunicación, brindando herramientas valiosas para el desarrollo de competencias tecnológicas y de lenguaje. Asimismo, se vincula con todas las asignaturas que conforman el plan de estudio del bachillerato general, su relación se establece como eje transversal por integrar un conjunto de estrategias para la gestión de conocimiento y aprendizaje.

OBJETIVOS DEL CURSO

Identificará los elementos y tipos de contenidos en una presentación audiovisual e interactiva.

Conocerá cuales son los componentes de una presentación audiovisual e interactiva.

Conocerá las herramientas necesarias para crear presentaciones

Conocerá el uso de los hipervínculos en una presentación interactiva.

Reflexionará sobre el manejo adecuado de las herramientas de creación, animación y transición de una presentación audiovisual.

Reflexionará, en qué situaciones hacer uso de presentaciones audiovisuales o interactivas

Concluirá la utilidad de las presentaciones audiovisuales e interactivas en su vida personal, académica y profesional.

Demostrará el manejo adecuado de las herramientas de inserción de hipervínculos en una presentación interactiva.

ACTIVIDADES

A cada grupo académico se le hará llegar por medio de una plataforma de internet ya sea Moodle, facebook, blog o correo electrónico una carpeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com