ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

1. Software.

Es un soporte lógico de un sistema informático que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas en una contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos.

2. Programa

Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizaran una o varias tareas en una computadora, sin programas un computador no funcionaria y un conjunto de programas se denomina software.

3. Aplicación informática

Es un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado trabajo, poseen ciertas características que la diferencian de un sistema operático ya que son para tareas mas especificas.

4. Ofimática

Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan generalmente en el hogar o en la oficina para optimizar, automatizar y mejor los procedimientos de tareas relacionadas con actividades manuales en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas como : dictados, mecanografía, archivado, fax , microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

5. Cuales son las principales herramientas tecnológicas que facilitan la gestión administrativa. (presentación power point)

6. Consulte cuáles son los principales proveedores para la mensajería interna en la empresa diga cómo funcionan.

Existe una necesidad empresarial de comunicar. En el mercado actual ya no se vende lo que se produce sino que se produce lo que se vende (se vende lo que el cliente demanda). El mercado conoce la oferta a través de la publicidad, etc. En la actualidad se puede crear esa demanda, generando esa necesidad a través las distintas técnicas de las que dispone la empresa. Pero para que se cree esa necesidad hay que comunicar. Esta comunicación tiene que ser bidireccional o retroactiva. Este tipo de comunicación es difícil de establecer y cada vez se hace una comunicación más lineal, rompiendo barreras entre cargos que antes se mantenían.

Hablar con los representantes laborales también es indispensable porque es otra forma de conocer la situación en el seno de la empresa. También hay que tener una línea de comunicación permanente entre todas las oficinas (empresas filiales).

FUNCIONES

Apoyar culturalmente el proyecto empresarial. Según NGUYEN- THANH, la primera misión de una estrategia de comunicación interna es crear las condiciones necesarias para la satisfacción de la estrategia general.

• Implicación del personal

• Cambio de actitudes

• Mejora de la productividad

BORGCHAT: Es una impresionante herramienta de chat (en el sentido más amplio) para una red interna. Es completo, sencillo de utilizar y totalmente gratuito. Incluye divertidos emoticones animados, un canal principal para todos los usuarios, todos los canales que se quieran crear para grupos particulares y mensajes privados.

También se pueden configurar alertas, enviar y recibir archivos, insertar imágenes en pleno chat, enlaces, un tablón “de anuncios”. El usuario puede definir diferentes estados y un largo etcétera. Lo malo es que no viene en español, pero está disponible en inglés y otros idiomas.

INTERCHAT: Es una sencilla utilidad de mensajería para comunicarse con los compañeros de red de área local, en el colegio, universidad, oficina o en casa. El programa detecta automáticamente otros usuarios de InterChat, y permite charlar con ellos en tiempo real, bien en chats privados o compartidos con varios usuarios simultáneamente.

Permite intercambiar archivos con los contactos, personalizar respuestas automáticas, enviar mensajes de alerta (mensajes especiales que aparecen directamente en el Escritorio) y agrupar tus contactos en diversas categorías. Incorpora una interfaz de uso sencillo y diseño muy agradable, entre otras funciones. Lo malo es que requiere librerías de Visual Basic para correr.

ACHAT: Es una fantástica herramienta para mensajería en redes locales, capaz de dar respuesta a todos los problemas de comunicación de forma rápida y sencilla. Permite intercambiar mensajes individuales (como cualquier otra aplicación de este estilo) y unirse a canales de chat con varios participantes, compartir imágenes, intercambiar archivos, realizar búsquedas y descargas en las carpetas compartidas de otros usuarios, entre otras tantas virtudes.

7. Qué tipo de trámites se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com