ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Limpia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

.

Tecnología Limpia

Cuando hablamos acerca de ecología en la industria de la piel, nos referimos a un proceso amigable con el medio ambiente, desde el cuero cuero crudo o pieles como producto de la industria de la carne, hasta el cuero terminado para zapato de mujer. Por "Tecnología Limpia" nos referimos a todos los procesos involucrados dentro de la ecología compatible con la eliminación de gasto de materiales que resultan de la manufactura de la piel.

Curtir lados y pieles crudas requiere de un uso extenso de agua, así como muchos pasos y procesos mecánicos y químicos. Por consecuencia, la industria de la curtiduría genera considerables cantidades de desperdicios sólidos, líquidos y gaseosos. Las prácticas bien planeadas en Tecnología Limpia, minimizando, reciclando y re-usando el agua y los sólidos, utilizando las tecnologías disponibles más avanzadas, permiten a los curtidores cumplir con los fuertes estándares ambientales.

El uso de las tecnologías limpias se encuentra en constante crecimiento. Las inversiones en este sector se han estado incrementado debido principalmente a las políticas internacionales dirigidas a reducir el consumo de combustibles fósiles y su dependencia en países carentes de este recurso, disminuir los subsidios a compañías petroleras y de producción de energía y reducir la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por la quema de combustibles fósiles.

En la actualidad, se observa un crecimiento significativo de empleos "verdes" en todo el mundo. En 2008, había cerca de 2 millones y medio de empleos en este sector y se espera que para 2030 esta cifra crezca a 20 millones. Las tendencias de este mercado no sólo reflejan la necesidad de actuar de forma contundente para reducir el impacto ambiental de la actividad humana en el planeta, sino que este sector representa también una oportunidad de crecimiento económico para las empresas y las regiones que invierten en él.

México tiene una ubicación atractiva para las empresas de tecnologías limpias y energías renovables, ya que cuenta con una cadena de suministro adecuada en industrias afines, como lo son la electrónica-eléctrica, metalmecánica, aeroespacial y automotriz. Las empresas interesadas en ingresar al sector de energías limpias podrían apoyar la cadena de proveeduría de este sector. Además, estas industrias tienen una considerable oferta exportable y, por lo tanto, guardan estándares internacionales de calidad que serán de gran beneficio para su desarrollo.

FUMEC, en coordinación con los gobiernos estatales, trabaja para fortalecer el desarrollo de las empresas de base tecnológica que cuenten con un alto potencial para mejorar sus capacidades tecnológicas empresariales en el sector de tecnologías limpias y sustentables, con miras a mejorar su oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com