ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología y su implicación en los métodos de enseñanza


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Mi propuesta de solución al tema de la tecnología y su implicación en los métodos de enseñanza es que por medio de las herramientas modernas se creen aplicaciones o programas capaces de ayudarnos a organizar nuestro tiempo y tomar decisiones. En este software se pretende hacer una función en la cual a cada momento del día te recuerde algunos de los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos para que mientras transcurra el día en las decisiones que tomes tengas en cuenta esos siete puntos. El software también implicaría una agenda donde se juntaran metas, objetivos, estrategias y jerarquización de actividades, este recopilado haría que la persona supiera plantear una semana ideal en la cual estén bien organizados sus tiempos y pueda desarrollar todas sus actividades a lo largo de la semana. Por último y lo más importante la aplicación manejaría un especializado modo de aprendizaje brindándole al individuo nuevas maneras de mejorar su aprovechamiento, reconociendo cuál es su tipo de aprendizaje el cual podría ser lógico, reflexivo, pragmático o activo. Para cada aprendizaje habría una manera de organizar el tiempo correctamente.

Opinión

En mi opinión este tema es  muy interesante y te permite descubrir muchas cosas nuevas y como la tecnología nos muestra diversas oportunidades para mejorar nuestras actividades cotidianas. En este tema se pueden desarrollar muchas cosas y también es de gran ayuda para muchos jóvenes estudiantes que necesitan apoyo para plantear un proyecto de vida.

Conclusión

Este es mi primer trabajo de proyecto aula y me ayudó mucho a darle un nuevo enfoque a todos los conocimientos que aprendí a lo largo del semestre. Este trabajo me permitió  descubrir cuál es la manera de aplicar los conocimientos obtenidos en el semestre en la vida cotidiana, ya que me ayudaron a darle solución a un problema y plantear varias estrategias para el desarrollo de un mismo tema con apoyo de todas las materias. Además los temas de la materia de Desarrollo personal fuero una base muy importante para realizar el trabajo de proyecto aula ya que nos ayudó a dar la propuesta de estrategias y cual sería nuestra solución a nuestro problema. Durante el trabajo aprendí mucho y es una gran base para nuestros futuros proyectos en donde ahora tendremos que hacer realidad todas estas propuestas que ahora damos. Sera pulir nuestras ideas y ponerlas en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com