ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telmex


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

c

26-08-2011 La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y el Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, asistieron a Casa TELMEX para el lanzamiento de 15 nuevas [...]

publicado en noodls el 26/08/2011 17:33

Como parte del Programa de Educación y Cultura Digital de la empresa, Casa TELMEX Mérida se ha consolidado como un centro de aprendizaje e incorporación a la cultura digital entre la población de Yucatán, al beneficiar con sus actividades a más de 130 mil niños, maestros y padres de familia que acuden diariamente.

Hoy en Casa TELMEX se llevó a cabo la clausura de sus cursos de verano, por lo que se recibió la visita de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y del Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, quienes constataron la forma en que los niños han hecho de la tecnología parte fundamental de sus actividades diarias y logran, en consecuencia, su inclusión en la era digital.

Durante la visita se dio a conocer el lanzamiento de 15 nuevos talleres como parte de la oferta educativa de Casa TELMEX, entre los que se encuentran “El cráter de Chicxulub y la extinción de los dinosaurios”, “Cuéntamelo en Maya” y otra serie de actividades que fomentarán en todos los visitantes de Casas TELMEX una visión multicultural y tecnológica del estado Yucatán, con lo cual los beneficiarios del programa tendrán nuevas opciones para aprender.

Al inicio de actividades de las Casas TELMEX, en 2008, se impartían 175 talleres, y con el tiempo se ha incrementado constantemente la oferta educativa hasta contar ahora con más de 300 talleres.

Asimismo, se dio a conocer que con el inicio del ciclo escolar 2011-2012 se pondrá en marcha un programa de tutoría en todas las Aulas Digitales TELMEX, incluidas las 17 que funcionan en Yucatán. La tutoría comprende asesoría constante, capacitación docente e impulso al desarrollo de habilidades digitales en niños, jóvenes, padres de familia y maestros.

En el marco de la visita a Casa TELMEX Mérida se informó que en septiembre próximo se abrirá la convocatoria del Premio a la Cultura Digital TELMEX 2011-2012 para reconocer el esfuerzo de escuelas, profesores y alumnos, con proyectos tecnológicos desarrollados durante ese ciclo escolar.

Durante su visita a la Casa TELMEX, la Gobernadora, Ortega Pacheco, dijo: “El aprendizaje tecnológico, crucial para los niños, está a su alcance gracias a TELMEX. El Programa de Educación y Cultura Digital ha sido un éxito al recibir la visita de más de 171 mil niños que tienen a la mano una educación innovadora en Casa Telmex. Agradezco en nombre de todo el estado a la empresa que ha hecho posible la cultura digital, TELMEX, una empresa socialmente responsable que trabaja por impulsar la cultura digital. TELMEX está haciendo la diferencia para muchas vidas, está haciendo realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com