ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Actividad pensamientos.


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 pensamientos, HUGO ORTIZ PÉREZ        

Pensamientos. Lee el siguiente texto de la autora Argentina Alejandra Pizarnik titulado “Más allá del olvido” y escribe en una cuartilla cuáles son sus sentimientos y qué pensamientos construye para expresarlos. Argumenta por qué consideras que son esos sentimientos y en qué pensamientos los expresa.

En este poema podemos ver que es un poema de amor con tintes de inocencia, donde ella nos deja ver que a la persona que le escribió este poema le tenía un gran amor, siente, vive, se enamora, se desenamora, pero sobre todo que da un lugar a su alma y al alma de quien lo lee.

Lo que Pizarnik nos dejó con estas obras es un gran sentimiento de amor propio y por el otro, pues es la búsqueda de un mundo diferente, de un estado del alma diferente, de un amor que trasciende más allá del sentimiento encontrado en la dulzura de las palabras,  la presencia del TÚ, un pronombre que reemplaza directamente al nombre a esa persona que esta tras ese poema, un yo implícito que refleja la voz de la autora que  encarna un deseo, un sentimiento, un pensar.

En este poema la autora además de mostrarnos esos sentimientos mencionados anteriormente nos da a entender como es la persona a la que le hizo ese poema.

Argumenta por qué consideras que son esos sentimientos y en qué pensamientos los expresa.

Creo que el sentimiento de amor lo podemos ver en las primeras dos líneas del poema donde nos dice que ella le hará ver todos esos besos que le quiere dar, siento que esta autora lo que nos trataba de reflejar era lo que ella estaba viviendo en ese momento ya que ella siendo depresiva había momentos en los cuales estaba enamorada, o cuando su sufrir era mucho, su desamor, o en muy pocos momentos su alegría, aunque ella estaba enamorada del amor no logró el que ella quería y lo reflejaba en sus poemas y esto lo reflejó hasta su muerte tan pronta.

Este poema es totalmente de declarar el amor a esa persona tan importante para ella utilizando estas hermosas metáforas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com