ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Pensamiento Matematico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.696 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo/Aspecto: Pensamiento Matemático/ Número

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.

SECUENCIA DIDACTICA

Nombre de la actividad: aprendiendo los números

Inicio: Por medio de lluvia de ideas se les preguntara a los niños y niñas de manera grupal ¿qué son los números? ¿en donde los han visto? ¿para que se utilizan?

Desarrollo: Después de sus respuestas de manera voluntaria los niños y las niñas pasaran a recitar los números que saben y se les mostrara un conjunto de materiales para que identifiquen por percepción que cantidad de elementos son.

Cierres: Se les invitara a jugar en el área de juegos para que cuenten los materiales y compartir sus resultados, así como hacer comparaciones de cantidad con sus otros compañeros.

SECUENCIA DIDACTICA

Nombre de la actividad: imágenes perdidas

Inicio: comenzare preguntándoles a los niños que si recuerdan ¿cuáles son los números? ¿En donde los han visto? Y ¿para que se nos sirven?

Desarrollo: pasare a varios niños al frente para que me cuenten donde han visto números, después de sus respuesta les diré que saquen un papelito y que me digan que numero es y tendrán que dar (saltos, aplausos, vueltas, abrazos, etc.) que indique el numero del papelito.

Cierre: les repartiré una hoja donde tendrán varias imágenes con números y objetos, me tendrán que identificar las imágenes que tienen números y me las cerraran.

SECUENCIA DIDACTICA

Nombre de la actividad: Los elefantes

Inicio: realizar retroalimentación, cuestionando a los niños para que nos sirven los números o para que son útiles, y se repasaran los números nuevamente se pedirá algunos de los pequeños que pasen al pizarrón a que me haga un número en el pizarrón y que me diga cuál es y les enseñare una canción “el elefante”.

Desarrollo: les diré que vamos a formar dos filas ya teniendo las filas les pediré que cada equipo va a tomar 6 dulces y cuando avienten el dado tendrán que poner la cantidad que indique el dado.

Cierre: les daré una hoja para que me hagan un numero y al terminar van a cantar la canción de los elefantes y los niños por turnos van a ir pegando el numero en la telaraña que va a representar la cantidad que está refiriendo la canción.

Secuencia Didáctica

Nombre de la actividad: Alfañiques

Inicio: cuestionar a los niños si conocen lo que son los alfañiques, después de sus respuestas obtenidas les diré que si les gustaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com