ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Contabilidad General


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El sufrimiento por la busqueda de la felicidad

En el libro Siddharta, el protagonista pasa toda su vida buscando la paz interior para encontrar la plenitud. Su búsqueda es tan intensa que deja su vida de lujos y comodidades al lado de su padre para intentar todas las técnicas y enseñanzas disponibles para controlar su interior y llegar a la perfección espiritual. Siddharta pasa por todas las fases de la vida, desde la soledad en el bosque y prácticas autodestructivas hasta la abundancia y derroche con una mujer a su lado.

Es irónico que buscando la paz interior, nuestro protagonista pase por tanto sufrimiento y penurias y su avaricia por el saber lo persiga. Entre el más cerca se encuentra de una verdad, más inestable se vuelve su mente y al final rechaza la misma. Esto me hizo ver que siempre estamos en la búsqueda de logros que incluso si llegamos a cumplirlos completamente, no necesariamente nos van a llenar de satisfacción y paz, por lo que no son las metas lo que debe preocuparnos sino vivir el momento y disfrutar cada pequeño acto cotidiano. Una frase que me quedo grabada en la memoria, que según un sabio era la clave de la felicidad y la paz dice: "Cuando como, como;  cuando duermo, duermo". Aunque muy sencilla, esta es una frase con mucha profundidad que me ha hecho reflexionar sobre cómo se debe vivir cada experiencia en la vida.

Esta obra también me hizo refexionar que las eneñanzas para lograr la paz interior pueden ser útiles pero no son transferibles. El acto de enseñar no tiene valor que si el oyente no aprende por si mismo, ya que adquirir sabiduria y entendimiento es un proceso interno. Para armonizarnos con el mundo y con los demás, es necesario estemos en paz con nosotros mismos, ya que el positivismo asi como los sentimientos negativos, es contagioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com