ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El abanico by Oscar Wilde


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

 Abundiz Reyes Carolyn Valeria.
Expresiones literarias del Pensamiento Mundial, Julio Oscar Rascón Zaragoza.[pic 1]

Introducción

Personajes principales

Lady Windermere.

Aparece aquí retratada una joven de opiniones inflexibles y una rectitud inquebrantable pero nunca puesta a prueba. Cuando surge el conflicto Lady W. se desmorona porque todo en ello es fachada, un mero recipiente en los que otros han vertido opiniones y prejuicios; sin embargo Wilde no se ceba en ella, dándole incluso la oportunidad de “redimirse”

Lord Windermere.

Es un personaje del que suponemos más que sabemos. Su generosidad hacía la señora Erlynne es denegado por su esposa

Lord Darlintongton

 El típico hombre enamorado del verbo

La Señora Erlynne.

Ella es cínica. Pero una cualidad la eleva sobre las buenas conciencias que la juzgan.

Desarrollo

El abanico es la clave para entrar en el comportamiento de una sociedad que vive entre los chismes, intrigas, deseos, malas interpretaciones cinismo y secretos con una fineza de humor y concluir que el amor sale victorioso sea como sea, una característica del realismo es que esta novela girar en torno a la vida burguesa sus comportamientos, sus inquietudes, sus desazones, sus matrimonios, el dinero .Pero también se hace el retrato de los sectores más pobres dela sociedad urbana y del mundo rural. Sus personajes suelen ser individuos inadaptados que se enfrentan a la sociedad y son derrotados por el mundo que los rodea. Normalmente son numerosos y representan a diferentes clases sociales. El autor procura captar lo más exacta y objetiva posible de la época como: ambientes, sociedad, acontecimientos, etc.

Otra de las características importantes es que la obra literaria tiene como a protagonistas a mujeres, en el realismo se considera que muchas obras fueron que el arte es hecho por y para “ella”. Las obras realistas intentan trasladar la realidad al arte, es decir, representarla lo más fielmente posible y con el máximo grado de verosimilitud. El pensamiento lógico es más allegado a lo que eran las situaciones comunes que sucedían en la época es decir como leímos en Lady Winderemer la historia es algo por lo que muchas familias pasaron, el rol de las mujeres en ella, el lenguaje que se empleaba incluso las costumbres de cada personaje es una semejanza con el movimiento literario en el que el contexto se encuentra.

Conclusión

El abanico de Lady Windermere es una comedía doméstica contemporánea. El objeto de este tipo de comedias es el planteamiento y resolución de conflictos de ámbito privado. El realismo es un movimiento literario el cual te muestra al mundo tal y como es. Refleja la realidad de la manera más objetiva posible. En el realismo se observan descripciones, características, detalles, todo esto para que el lector se pueda dar una idea firme y concreta del escenario que vio el autor, que conoce, que vivió y se adaptó de acuerdo a su época para poder manifestar en sus obras sobre este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (344.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com