ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Investigación “Delincuencia juvenil de jóvenes entre los 15 y 17 años de edad de la delegación Iztapalapa”


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Tema de Investigación

“Delincuencia juvenil de jóvenes entre los 15 y 17 años de edad de la delegación Iztapalapa”

La Seguridad Pública se ha convertido en una de las preocupaciones centrales de todo gobierno y la sociedad, no sólo en México sino en la mayor parte del mundo.

La delincuencia juvenil entre los adolescentes de 15 a 17 años de edad se ha vuelto un tema preocupante, en los últimos años ha aumentado de forma alarmante en nuestros últimos tiempos, pasando a ser un problema que genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades en vías de desarrollo.

Objetivo:

Para poder enfrentar el problema es necesario buscar una solución integral en materia de prevención así como identificar que origino el desarrollo de una conducta delincuencial en el joven, desde el punto de vista psicológico, así también la creación de lugares que mejoren su ambiente y ayuden a su rehabilitación en el aspecto social, cultural, escolar y el desarrollo de una comunidad libre de violencia.

El objetivo de la investigación sobre el tema es para lograr la canalización temprana de estos comportamientos, así como brindar a las familias la atención psicológica para evitar que estos jóvenes se conviertan en delincuentes.

Justificación:

De acuerdo con los datos proporcionados por la dirección general de tratamiento (DGT) para adolescentes reporta que para el 09 de enero del año en curso se tenía un registro de cuatro mil 942 jóvenes de entre los 15 a 17 años de edad que ingresaron a tratamiento por delincuencia en D.F. jóvenes, entre las 16 delegaciones del Distrito Federal, Iztapalapa es la que cuenta con la mayor cifra de jóvenes delincuentes.

Así mismo con los datos oficiales se menciona que el 90% cometieron robo (en todos los rubros), mientras, que el 1.23%, cometieron delitos federales relacionados con la delincuencia organizada, portación de armas y posesión de drogas. De la comisión de estos delitos solo el 6% fueron ejecutados por mujeres y el 94% por hombres.

Plan de Trabajo:

No Actividad Descripción horas

1 Revisión Bibliográfica Se buscará información en diferentes fuentes bibliográficas para conocer y obtener los datos necesarios sobre el tema 10

2 Recopilación y organización de la información Se organizara la información obtenida en el paso 1, y se ordenara para su inclusión en el marco teórico 10

3 Corroborar la información Se utilizara la Entrevista como recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com