ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo En Jovenes Entre 15 Y 18 Anos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 7

INTITUTO TECNOLOGICO DE AGUA PRIETA

Propiedad de los materiales

Polímeros artificiales

Carlos Alberto Montiel loza

03/05/2012

Polietileno

Estructura química del polietileno, a veces representada sólo como (CH2-CH2)n

El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple. Se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Es uno de los plásticos más comunes, debido a su alta producción mundial (aproximadamente 60 millones de toneladas anuales alrededor del mundo) y a su bajo precio. Es químicamente inerte. Se obtiene de la polimerización del etileno (de fórmula química CH2=CH2 y llamado eteno por la IUPAC), del que deriva su nombre.

Es un polímero de cadena lineal no ramificada. Aunque las ramificaciones son comunes en los productos comerciales. Las cadenas de polietileno se disponen bajo la temperatura de reblandecimiento Tg en regiones amorfas y semicristalinas.

Aplicaciones

• PEBD:

o Bolsas de todo tipo: supermercados, boutiques, panificación, congelados, industriales, etc.;

o Películas para agro;

o Recubrimiento de acequias;

o Envasado automático de alimentos y productos industriales: leche, agua, plásticos, etc.;

o Stretch film;

o Base para pañales desechables;

o Bolsas para suero;

o Contenedores herméticos domésticos;

o Bazar;

o Tubos y pomos: cosméticos, medicamentos y alimentos;

o Tuberías para riego.

• PEAD:

o Envases para: detergentes, lejía, aceites automotor, champú, lácteos;

o Bolsas para supermercados;

o Bazar y menaje;

o Cajones para pescados, gaseosas, cervezas;

o Envases para pintura, helados, aceites;

o Tambores;

o Tuberías para gas, telefonía, agua potable, minería, láminas de drenaje y uso sanitario;

o Bolsas tejidas;

o Guías de cadena, piezas mecánicas.

o También se usa para recubrir lagunas, canales, fosas de neutralización, depósitos de agua, recubrimientos interiores de depósitos, plantas de tratamiento de aguas, lagos artificiales, canalones de lámina, etc.

o Biberones para bebé

o Explora Dome.

o Juguetes

o Cubos

. Aplicaciones modernas

El polietileno puede formar una red tridimensional cuando éste es sometido a una reacción covalente de "vulcanizado" (cross-linking en inglés). El resultado es un polímero con efecto de memoria. El Efecto de memoria en el polietileno y otros polímeros consiste en que el material posee una forma estable o permanente y a cierta temperatura, conocida como temperatura de obturación, ya sea Tg o Tm, o una combinación, se puede obtener una forma temporal, la cual puede ser modificada simplemente al calentar el polímero a su temperatura de obturación. El Efecto térmico de memoria en los polímeros es diferente del efecto térmico de memoria en los metales, encontrado en 1951 por Chang y Read en el cual hay un cambio en el arreglo cristalino por medio de un reacomodo martensítico, en los polímeros este efecto se basa en fuerzas.

Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos. Es un termoplástico amorfo.

Se le llama plástico de ingeniería, debido a que es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes, como son las polioleofinas (polietileno, polipropileno).

Estructura química

Componentes del ABS.

Los bloques de acrilonitrilo proporcionan rigidez, resistencia a ataques químicos y estabilidad a alta temperatura así como dureza, propiedades muy apreciadas en ciertas aplicaciones como son equipos pesados o aparatos electrónicos.

Los bloques de butadieno, que es un elastómero, proporcionan tenacidad a cualquier temperatura. Esto es especialmente interesante para ambientes fríos, en los cuales otros plásticos se vuelven quebradizos.

El bloque de estireno aporta resistencia mecánica y rigidez.

Esta mezcla de propiedades, llamada, por los ingenieros químicos, sinergia, indica que el producto final contiene mejores propiedades que la suma de ellos. El ABS es un ejemplo claro del diseño de materiales en ingeniería química, que busca lograr compuestos de materiales ya existentes en oposición a desarrollar materiales completamente nuevos.

Características del ABS

El rasgo más importante del ABS es su gran tenacidad, incluso a baja temperatura (sigue siendo tenaz a -40 °C). Además es duro y rígido; resistencia química aceptable; baja absorción de agua, por lo tanto buena estabilidad dimensional; alta resistencia a la abrasión; se recubre con una capa metálica con facilidad.

El ABS se puede, en una de sus variantes, cromar por electrólisis dándole distintos baños de metal a los cuales es receptivo.

Aplicaciones y usos

Se utiliza comúnmente en aplicaciones:

• Automotrices: Partes cromadas, partes internas en las vestiduras e interiores y partes externas pintadas en color carrocería. Para partes no pintadas se usa el ASA.

• Jugueteras: Bloques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com