ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema estructura de la información financiera


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Ana Cecilia Garcia Sepulveda 570590

Contabilidad superior

Tema estructura de la información financiera

Cuestionario

  1. ¿Qué son las normas de información financiera?

= Las normas de información financiera son un conjunto de normas y conceptos que tienen como finalidad establecer lineamientos y así mismo regular la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros; asegurando así la confiabilidad y comparabilidad de dicha información.

  1. ¿Cómo se denominan a las Normas de Información Financiera en México y qué organismo es el encargado actualmente de emitirlas?

= Las normas de información financiera así mismo denominadas NIF, surgen de un proceso formal de auscultación realizado por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF)

  1. ¿Qué se entiende por Marco Conceptual?

= El marco conceptual se entiende como un sistema de fundamentos y objetivos interrelacionados y agrupados en un orden lógico deductivo, destinado a servir como sustento para el desarrollo de las NIF y así mismo para que se pueda tomar como solución a todos aquellos problemas que puedan surgir dentro de la practica contable.

  1. ¿Qué son los postulados básicos y para qué sirven?

= Los postulados básicos son fundamentos que rigen el ambiente en el que debe operar el sistema de información contable y sirven para dar explicar desde en que momento y como deben reconocerse los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente una entidad. 

  1. ¿Cómo se denominan a las Normas de Información Financiera Internacionales y qué organismo es el encargado de emitirlas?

= Las normas de información financiera internacionales también denominadas las NIIF o IFRS son emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

  1. Menciona algunas ventajas de utilizar las normas internacionales

= El acceso a nuevos mercados de capital en el mundo, acceso a mejores fuentes de financiamiento, el ahorro en costos en la preparación de la información financiera y la comparación con otras compañías a nivel internacional son solo algunas de las ventajas de utilizar las normas internacionales.

  1. En México ¿Qué tipo de empresas están obligadas a utilizar las IFRS?

= Están obligadas a utilizar las IFRS todas aquellas empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, exceptuando los bancos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com