ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: sustentabilidad en la producción de energía eléctrica.


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de sotavento a.c.

Facultad de arquitectura

Metodología de investigación

Tema: sustentabilidad en la producción de energía eléctrica

Arq. Marissa arenas moreno

Candanedo Hernández armando

Piñón oliva Jorge Iván

Osorio López juan Daniel

Navarrete Pérez Conrado Eduardo

Martínez morales Eliezer

Grupo: 4010

Coatzacoalcos, ver a marzo de 2016

Sustentabilidad en la producción de energía eléctrica a través de paneles solares de casa habitación en la ciudad de Coatzacoalcos.

Planteamiento del problema:

Actualmente las plantas productoras de energía eléctrica cuentan con altos costos de operación y mantenimiento. Emiten grandes cantidades de contaminantes, tienen una baja eficiencia energética, agotan las fuentes de recursos no renovables y la red de abastecimiento no cubre todos los asentamientos humanos existentes, dando como resultado una sustentabilidad deficiente.

Objetivo general:

Implementar el uso de energías alternativas sustentables de bajo costo en operación, mantenimiento y accesibles para la humanidad.

Objetivos particulares

Justificación

El motivo principal de este trabajo es la creciente necesidad de producir energías eléctricas debido a una mayor demanda provocada por el alto crecimiento demográfico y con esto, la expansión de la mancha urbana; esto provoca también una mayor demanda en cuanto a su distribución.

Hipótesis

Los circuitos domiciliarios energizados por medio de paneles solares permitirán consumir y almacenar energía limpia a quienes los implementen en sus hogares. Con esto también se logrará independizar a muchos domicilios de la red pública de abastecimiento, traduciéndose en un ahorro para los ciudadanos porque ya no tendrían que pagar cuota a la compañía, y para el gobierno al no tener que invertir en más infraestructura y su mantenimiento. Esto mismo servirá para llevar energía eléctrica a zonas aisladas en donde se dificulta tender el cableado eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com