ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION Y EVOLUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION Y EVOLUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA

Uno de los problemas fundamentales en la producción de energía electrica, es que el proceso para producirla en algunas de las plantas eléctricas principales es peligroso y nocivo para la salud ya que utilizan elementos contaminantes como el plutonio, mercurio, y uranio, estas sustancias son muy inestables y causan daños irreversibles al medio ambiente y la vida que en el se encuentre. Además la maquinaria utilizada para producir energia electrica (generadores) produce contaminantes como el Dioxido de Carbono (CO2) y que se emplea la combustion de hidrocarburos para que estas funcionen y lleven acabo su proceso de produccion.

Es de suma importancia el conocer com va evolucionando y se esta produciendo la energia electrica ya que es fundamental para la vida cotidiana ya que sin ella no funcionaria la tecnologia que nos ayuda a vivir comodamente. Es importante el abastecimiento de la energia electrica en el hogar porque los aparatos como lavadoras y refrigeradores son para mantener los alimentos frescos, en el caso de la lavadora para mantener limpias nuestras ropas, etc.

En la industria es necesaria la energia electrica para poner en marcha a las maquinas y aparatos para manufacturar los productos que consumimos o utilizamos.

l. ANTECENDENTES DE LA ENERGIA ELECTRICA

Willian Gilbert, Otto Von Guericke, Francois de Cisternay Dufay, Faraday, William Ampere, George Simon Ohm entre otros muchos personajes mas, permitieron al mundo moderno, a lo largo de dos siglos, conocer una fuente colosal, presente desde el origen mismo. Una fuerza capaz de transformar la idea de progreso concebida hasta entonces. Si cabe la excepcion, nada despues del descubrimiento y el empleo de la energia electrica fue igual para la historia de la humanidad.

“Nada despues de la electricidad podria pensarse sin ella”

El 24 de Agosto de 1891 en Alemania, se transmitio por primera vez corriente trifasica entre la central hidroelectrica de Lauffen, en el rio Neckar y la exposicion internacional de Francfurt situada a 175 Km. Un ingeniero Suizo, Brown, proyecto el alternador trifasico y el transformador en baño de aceite que se utilizaron en la central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com