ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la diferencia que plantea nuestra legislación colombiana entre los conceptos accidente de trabajo e incidente?

Teniendo en cuenta la ley 1562 del 11 de Julio del 2012, un accidente de trabajo es aquel suceso que genere en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación bien sea funcional o psiquiátrica, una invalidez temporal o permanente, o la muerte. También se considera accidente de trabajo cuando estamos bajo órdenes del trabajador aun fuera del lugar habitual de trabajo y horas establecidas de trabajo.

Se considera también un accidente de trabajo aquel que se genere durante el traslado del trabajador, desde su residencia al trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador. Además aquel que se produzca por actividades recreativas, deportivas o culturales, organizadas por la empresa.

Mientras que un incidente de trabajo es aquel que pudo convertirse en un accidente de trabajo, donde se hubieran causado lesiones al trabajador involucrado.

2. ¿Por qué es importante para definir la enfermedad profesional, tener la concepción clara de enfermedad común?

Se considera enfermedad profesional todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia o biológico o directo de la clase de trabajo que desempeña una persona, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar y que haya sido determinada como enfermedad profesional por el estado.

ENFERMEDAD COMUN:

Se entiende por enfermedad común aquella que se contrae por causas independiente al trabajo o es la que no tiene relación con la actividad laboral

3. ¿Por qué son importantes los modelos estadísticos y los sistemas de vigilancia epidemiológica como estrategias de seguimiento y evaluación permanente al desarrollo de la salud ocupacional en los entornos laborales?

Para poder visualizar de manera creíble y confiable para saber cuáles son las enfermedades profesionales más frecuentes que adquieren y los accidentes de trabajo que más se presentan en las empresas y para saber a nivel nacional para saber cuántas EP y AT ocurrieron en el año

4. ¿De qué manera se pueden evitar o contrarrestar las causas de morbimortalidad de origen laboral en Colombia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com