ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 161.

Los Gobernadores o Gobernadoras rendirán, anual y públicamente, cuenta de su gestión ante el Contralor o Contralora del Estado y presentarán un informe de la misma ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

. El artículo 161 prescribe lo relativo a la cuenta de gestión de los Gobernadores de Estado ante el Consejo Legislativo.

Artículo 162.

El Poder Legislativo se ejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población del Estado y a los Municipios. El Consejo Legislativo tendrá las atribuciones siguientes:

Legislar sobre las materias de la competencia estadal.

Sancionar la Ley de Presupuesto del Estado.

Las demás que le atribuya esta Constitución y la ley.

Los requisitos para ser integrante del Consejo Legislativo, la obligación de rendición anual de cuentas y la inmunidad en su jurisdicción territorial, se regirán por las normas que esta Constitución establece para los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en cuanto le sea aplicable. Los legisladores y legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un período de cuatro años pudiendo ser reelegidos o reelegidas solamente por dos períodos. La ley nacional regulará el régimen de la organización y el funcionamiento del Consejo Legislativo.

. El artículo 162 versa sobre las materias de competencia estadal y sobre la Ley de Presupuesto del Estado, y establece la obligación de los integrantes del Consejo Legislativo de su rendición de cuentas anual. Consagra, además, la inmunidad de dichos integrantes en su jurisdicción territorial, así como su régimen de elección y reelección, y las normas que regularán la organización y funcionamiento del Consejo Legislativo, conforme a la ley respectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com