ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperaturas Globales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se transcribe párrafos de los resultados de investigaciones.

“Un nuevo estudio indica que las temperaturas globales futuras serán en el extremo más elevado de la escala.

“Recientemente este año, científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) en EE.UU. difundieron un estudio sobre 16 importantes modelos climáticos. Su objetivo era observar qué modelos se ajustan mejor a nuestro clima actual para así evaluar aquellas proyecciones de temperatura de los modelos más acordes con nuestro clima a futuro.

“Ellos notaron que los modelos que proyectan un alza mayor en la temperatura global resultan ser más precisos que aquellos que presentan un alza menor. Es decir, los resultados sitúan las temperaturas globales futuras en el extremo más elevado de la escala. Los científicos Dr. Trenberth y Dr. Fasullo publicaron sus resultados en la revista Science.

“Un incremento mayor de la temperatura en los próximos años produciría un impacto más elevado en la sociedad por el aumento del nivel del mar, olas de calor, sequías y otros eventos extremos.

“Al ser consultado si estos resultados apuntan a un cambio profundo en el mundo donde vivirán nuestros hijos y nietos, Dr. Fasulllo señaló a EarthSky que cree, es efectivo. Indicó que los resultados sugieren que el mundo en el que incluso nosotros viviremos en las próximas décadas tiende a diferenciarse significativamente de aquél en el cual crecimos.

“Por otra parte, el Dr. Trenberth fue más cauto, señalando que los resultados apuntan preliminarmente a temperaturas globales futuras en el extremo más elevado de la escala.

“Ningún modelo climático global puede predecir el futuro. Un incremento mayor de la temperatura en los próximos años produciría un impacto más elevado en la sociedad por el aumento del nivel del mar, olas de calor, sequías y otros eventos extremos. ¿Qué sucederá? Es probable que muchos de los que lean esto, vivan lo suficiente para ver y juzgar por sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com