ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperaturas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

1. Fíjate lo que dice Fernando de Rojas, su autor, en el prólogo a la obra:

¿Fue Rojas el único autor de la obra? ¿Qué opina la crítica? ¿En qué nos podemos basar para ver diferencias entre el primer acto y el resto?

No, la Celestina fue escrita por Fernando de Rojas, Juan de Mena y Rodrigo de Cota. Estos dos últimos, escribieron el primer acto, Fernando de Rojas se encontró este acto le gusto tanto que decidió escribir la obra, la mayor parte de la historia la escribió Fernando de Rojas, pero el planteamiento de la historia la escribió Juan de Mena o Rodrigo de Cota, aún no esta muy claro.

La crítica opina que es muy bueno el primer acto. La principal diferencia es que el primer acto es una comedia y el resto es una tragicomedia.

2. ¿Sabes qué son unos versos acrósticos? Es una composición en la que si unimos la primera letra de cada verso, veremos que estos versos guardan escondido un mensaje. ¿Qué dicen los versos acrósticos en la carta de «El autor a un su amigo» de la edición de Sevilla de 1502?

Los versos acrósticos en la carta de el autor a un su amigo El bachiller Fernando de Rojas acabo la comedia de Calisto y Melibea y fue nacido en la puebla de montalvano.

3. ¿De dónde son las tres primeras ediciones de La Celestina y de qué ciudades? ¿En qué se diferencia la edición de Sevilla de 1502 y ya las posteriores de las tres primeras?

La primera edición de La Celestina, fue la comedia esta fue escrita en Burgos. La segunda edición es la Tragicomedia, esta se divide en 6 ediciones, cuatro de estas fueron escritos en Sevilla, una en Toledo y finalmente una en Salamanca. La diferencia que hay entre la edición de Sevilla de 1502 y las tres posteriores. La edición de Sevilla de 1502 y las posteriores de las tres primeras se diferencian en que la primera fue una edición Italiana en cambio las otras posteriores no.

4. Vayamos ahora al personaje de Celestina. En la escena I del acto III, Celestina muestra sus habilidades y su capacidad para manejar a todos los personajes. Observa este fragmento de un diálogo con Sempronio:

¿Qué rasgos destacan en Celestina?

Son que es una aprovechada y sin crepúsculos, se intenta aprovechar de los enamorados a toda costa y la segunda que tiene un carácter de líder puesto que ella lo organiza todo.

¿Qué pretende sacar del sufrimiento de los enamorados?

Pretente sacar dinero del sufrimiento de los enamorados.

¿De qué artes se hace servir para llevar a cabo sus intenciones?

Usa el arte de la codicia para que la gente este con ella así salir ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com