ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temporalidad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

1.7 Temporalidad

Percibir el transcurso del tiempo a partir de los cambios que se producen durante un periodo dado y de su sucesión, que transforma progresivamente el futuro en presente y después en pasado.

Representa la duración, la periodicidad y la transformación de algún cambio o hecho relevante, estos pueden identificase a través de su organización en el transcurso de días, meses y años.

1.8 Planeación

La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen los factores internos y externos que puede influir en el logro de los objetivos, las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Dado que a veces puede tratarse de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:

• Identificación del problema.

• Desarrollo de alternativas.

• Elección de la alternativa más conveniente.

• Ejecución del plan.

Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.

1.8.1 Flowchart

Un flowchart es una representación gráfica o simbólica de un proceso. Cada paso del proceso tiene un símbolo diferente así como una corta descripción de dicho proceso, Los pasos del proceso están interconectados por flechas que indican la dirección del flujo de acciones. Un flowchart es como una fotografía de los procesos de un negocio, permite entender cómo funcionan las tareas desde adentro y la complejidad de las mismas. De igual forma, sirven como un simulador en caso de querer implementar nuevos procesos dentro del negocio. Ya que permiten visualizar de forma más simple los riesgos y las rutas de acción que se van a trazar.

Símbolos

Un diagrama de flujo típico de los viejos libros de texto básicos de informática puede tener los siguientes tipos de símbolos:

Inicio y fin símbolos

Representado como círculos, óvalos o rectángulos redondeados (filete), que normalmente contiene la palabra "Inicio" o "Fin", u otra frase que marca el inicio o el final de un proceso, como "enviar consulta" o "recibir producto".

Flechas

Mostrando " flujo de control ". Una flecha que viene de un símbolo y termina en otro símbolo representa que el control pasa al símbolo de la flecha apunta. La línea de la flecha puede ser continua o discontinua. El sentido de la flecha con línea de trazos puede diferir de un diagrama de flujo a otro y puede ser definido en la leyenda.

Pasos genéricos de procesamiento

Representado como rectángulos . Ejemplos: "Añadir 1 a X", "sustituir parte identificada", "guardar cambios" o similar.

Subrutinas

Representado como rectángulos con doble azotaron bordes verticales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com