ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Comercio internacional


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Comercio internacional

Se considera como el intercambio de productos y servicios, de un conjunto de países alrededor del mundo, llevando a cabo un informe sobre los movimientos de dichos bienes y servicios a través de los diferentes países y sus mercados.

Este trasvase de recursos, se efectúa usando divisas y siguiendo con las normas establecidas entre los participantes en el intercambio y sus gobiernos. De manera que el comercio internacional, proporciona beneficio mutuo entre los países implicados, esto es debido a que sus productos al ingresar a mercados extranjero logran posicionarse entre los mejores.

Por lo tanto, este tipo de transacciones globales de los productos, está sometida a cambios en los precios y se encuentran afectadas por diversos sucesos económicos y comerciales que sucedan a nivel mundial. Finalmente, el comercio internacional es un instrumento que contribuye, de una u otra forma a la satisfacción de las distintas necesidades de los países y al desarrollo de las mejores condiciones de vida y trabajo de la población mundial; optimizando la movilidad de los recursos e incidiendo en la formación de precios internos, niveles de empleo, inversión y elaboración de políticas económicas.

Importancia

Debido a este tipo de intercambios, los países serán capaces de desarrollarse tecnológicamente, en cuanto a procedimientos de fabricación y maquinarias. Utilizando tecnologías modernas, las cuales, aumentaran la producción, rebajaran costos y al mismo tiempo precios, encontrándose en un mercado más amplio y haciendo así que las empresas sean competentes y avanzadas.

Es por ello, que el gobierno debe colocar mayor atención al desarrollo tecnológico, principalmente la innovación, proceso mediante el que se desenvuelve un país permitiéndole mejorar sus relaciones internacionales.

Factores

Los factores que influyen son:

• Relaciones internacionales, ya sean bilaterales o en bloques de países.

• Políticas públicas y legales.

• Compatibilidad del sistema social y cultural para poder realizar las actividades de negociación.

• Desarrollo cultural, el cual describirá el comportamiento de la sociedad y sus preferencias.

• Situación geográfica y demográfica del país, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de su posición en el mundo.

Objetivos

Sus objetivos son:

• Expansión de las empresas dedicadas a bienes y servicios.

• Adquisición de los recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com