ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cuantica


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

 QUE PERMITE DESCRIBIR LA TEORÍA CUÁNTICA.

La Física Cuántica, se utiliza para describir las excitaciones colectivas de sistemas de muchas partículas y explicar fenómenos como la superconductividad, la superfluidez o el efecto Hall cuántico.

 A QUE SE LE LLAMA EFECTO FOTOELÉCTRICO.

Se llama efecto fotoeléctrico al proceso de emisión de electrones en la superficie de un metal alcalino cuando inciden sobre él las radiaciones de la luz (visibles y ultravioletas).

Las características de la emisión fotoeléctrica referida a un metal son:

• La emisión de electrones es instantánea al incidir la luz sobre el metal.

• El aumentar la intensidad luminosa se incrementa el número de electrones emitidos, pero no la velocidad de salida.

• La velocidad de los electrones emitidos solo depende de la frecuencia de la radiación incidente.

• Para cada metal existe una cierta frecuencia umbral, por debajo de la cual no se produce emisión fotoeléctrica.

 INTERPRETACIÓN DEL EFECTO FOTOELÉCTRICO.

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno general, pero las experiencias citadas del cinc y del metal alcalino indican que la emisión de los electrones depende de la frecuencia de la luz excitatriz. Cuando se someten los metales a la acción sucesiva de las radiaciones luminosas, desde la radiación ultravioleta hasta las infrarrojas, se comprueba que un metal determinado el efecto fotoeléctrico se produce cuando la frecuencia de la radiación es superior a un valor límite que se llama umbral fotoeléctrico.

Se ha podido comprobar que las partículas emitidas por los metales tienen la carga y la masa de los electrones e- y son iguales cualquiera que sea el metal empleado en la experiencia.

 QUE DICE LA HIPÓTESIS CUÁNTICA DE PLANCK.

Esta hipótesis, se basó en las radiaciones emitidas por cualquier fotón luminoso, indicando que no son un flujo continuo de ondas luminosas, sino una corriente de fotones individuales.

 QUE ES UN FOTÓN.

Un fotón es la unidad de radiación electromagnética con una longitud de onda y una frecuencia determinada, que posee una cierta cantidad de energía llamada “cuanto de energía”.

Lo idealizamos de dos maneras en cierto modo compatibles, extraídas de la observación de las características del campo en el que se mueve: se entiende a la vez como una onda de energía y una partícula discreta.

La energía que transmite el fotón es observada en su longitud de onda, equivalente a su frecuencia de oscilación como partícula dentro de la onda, aunque su situación puntual es indeterminada. Solo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com