ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En el presente ensayo hablaré sobre la constitución del estado, cómo está constituido, de quienes está compuesto, así como también que el gobierno no es fundamental en el estado, ya que éste no es una persona, si no una sociedad en general.

Así como veremos el concepto de persona y cuáles son los diferentes tipos que existen, que es lo que la conforma y la diferencia entre persona y personalidad, y el porqué es importante que existan personalidades distintas en una sociedad.

Desarrollo.

Para comenzar hablar sobre estos temas es importante mencionar y tener bien claro que el elemento humano somos todos los seres racionales que hay en la sociedad, que poseemos libertad y estamos vivos, así mismo el Estado, está constituido por diversos elementos como lo son, el territorio, el orden jurídico, la personalidad moral y jurídica, el poder soberano y el humano en la sociedad.

El gobierno no se debe considerar elemento, debido a que éste depende de los elementos antes mencionados para considerarse así gobierno, siendo consecuencia de éstos elementos.

Yo consideraría como elemento principal a nosotros, los seres humanos, que somos seres vivos racionales, es decir hombres que poseen pensamiento, compuestos por materia, y que ocupan un lugar y espacio conformado claro así, por diversos sistemas.

Para comprender esto y poder apoyarnos teniendo una base, existe la ontología, que es una ciencia que tiene la teoría que nos dice a grandes rasgos como es la persona.

Debemos comprender que persona es todo individuo que ocupa un lugar en el espacio, pero que no solo es materia, porque posee emociones y debe expresarlas, sentimientos que conllevan a determinar ciertos comportamientos en la sociedad en general, ya que repercuten en el desarrollo de ésta.

William james nos dice que la personalidad se divide en tres aspectos muy importantes, la persona material que se ve compuesta por el cuerpo, la persona social que no es más que los actos que los hombres en sí tienen dentro de ésta, la relación e interacción que existe en los individuos y la persona espiritual, que es la que se ve interviniendo en las actividades intelectuales y psicológicas del hombre.

Por esto debemos entender que la personalidad es lo que nos define como personas, lo que determina si somos de una u otra forma, haciéndonos diferentes a todos, aunque para el Estado somos todos iguales, viéndonos desde el aspecto material, evitando generar conflictos con jerarquías o prioridades a unos de los otros, con el único fin de proporcionarnos a todos por igual las mismas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com