ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Comercio


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Toda empresa está constantemente sometida a un proceso de cambio y de crecimiento que le obliga a realizar nuevas inversiones. El departamento financiero se preocupará de los recursos necesarios para realizar la inversión, la financiación externa necesaria, el coste de estos recursos ajenos y la rentabilidad que se espera obtener de la misma.

La función financiera se encarga de la administración y control de los recursos financieros que utiliza la empresa y se plantea conseguir los siguientes objetivos:

1. Obtener los recursos financieros que la empresa necesita para desarrollar su actividad productiva (al mínimo coste)

2. Determinar la estructura financiera más conveniente para la empresa.

3. Seleccionar los distintos tipos de inversiones necesarias para llevar a cabo las actividades productivas (con máxima rentabilidad esperada)

Entiendo por función financiera de la empresa, que es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, dirige, controla y esta consistente en el tamaño de la empresa; es decir todos tienen parte importante y un rol consecutivo en donde el manejo y trabajo en equipo los llevara al logro de resultados.

La estructura organizacional depende del tamaño y tipo de actividad que desarrolle la empresa el administrador debe tener en cuenta áreas importantes dentro de la toma de decisiones, la decisión de inversión; donde determina, donde invertir los fondos y en qué proporción.

El propósito, es identificar los elementos que se asocian a la toma de decisiones en la administración financiera desde la perspectiva del aprendizaje. Se sabe que, en teoría financiera las empresas frecuentemente recurren al financiamiento, por consiguiente se genera automáticamente un riesgo latente, ya que el financiamiento va de la mano con variables tales como: tasas de interés y frecuentemente paridad cambiaria, esto último, cuando este es en moneda extranjera, lo que conlleva a visualizar la necesidad del manejo de coberturas de riesgo que ofrece el mercado de derivados. En este sentido se trata de explicar cómo actuaría el tomador de decisiones para administrar el riesgo, desde su perfil cognitivo y la perspectiva del aprendizaje. Describiendo al final un modelo o propuesta metodológica bajo la cual se pueda estudiar este proceso. La toma de decisiones no es un tema del cual se pueda ejercer con menor conocimiento, por lo que es muy importante que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectúe un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa o negocio.

También es importante la decisión de financiamiento; ya que se debe tener en cuenta y analizar muy bien de donde se obtiene el dinero, en qué proporción y si es rentable o no el interés ofrecido por la entidad financiera. Finalmente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com