ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Costos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DE COSTOS

Como los individuos se enfrentan a disyuntivas para tomar decisiones, deben comparar los costos y los beneficios de las diferentes posibilidades, sin embargo, en muchos casos el costo de una acción no es tan evidente como aparece a primera vista.

Consideremos por ejemplo la decisión de estudiar en la universidad.

El beneficio es el enriquecimiento intelectual y la mejora de las oportunidades de trabajo durante toda la vida.

¿pero cuál es el costo?.

Para responder a esta pregunta podríamos caer en la tentación de sumar el dinero que gastamos en matrícula, libros, alojamiento y manutención.

Sin embargo este total no representa realmente aquello a lo que renunciamos para estudiar un año en la universidad.

El primer problema que plantea esta respuesta se halla en que comprende algunas cosas que no son realmente costos de estudiar en la universidad.

Aún cuando se abandonaran los estudios universitarios, se necesitaría un lugar para dormir y comida para alimentarse.

El alojamiento y la manutención son solo costes de estudiar en la universidad en la medida en que sean más caros en la universidad que en otros lugares.

COSTO DE OPORTUNIDAD

Aquello a lo que debe renunciarse para obtener una cosa.

Imagine que es el propietario de una casa y que necesita que la pinten. Recurre a cuatro vendedoras de servicios de pintura: María, Luisa, Gemma y Graciela. Cada una está dispuesta a hacer el trabajo por el precio correcto.

Usted decide recibir las ofertas de las cuatro pintoras y adjudicar el trabajo a la que lo haga al precio más bajo posible.

Cada pintora está dispuesta a aceptar el trabajo si el precio que perciba es superior al costo de hacerlo. Aquí el término costo debe concebirse como el costo de oportunidad de las pintoras: comprende tanto sus gastos de bolsillo (pintura, brochas, etc.) Como el valor que le conceden a su propio tiempo.

La tabla siguiente muestra el coste de cada una; como es el precio más bajo que aceptaría por su trabajo, es una medida de su disposición a vender sus servicios . Cada pintora desearía vender sus servicios a un precio superior a su costo, se negaría a venderlos a un precio inferior a su costo y se mostraría renuente ante la posibilidad de venderlos a un precio exactamente igual a su coste.

Cuando usted recibe las ofertas de las pintoras, el precio puede comenzar siendo alto, pero baja rápidamente cuando éstas compiten por el trabajo.

cuando Graciela ofrece $600.00 (o algo menos) es la única postora que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com