ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría La Viabilidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la concepción o de la viabilidad?

Artículos que hablan de viabilidad

Artículo 337.- Para los efectos legales, sólo se tendrá por nacido al que, desprendido enteramente del seno materno, vive veinticuatro horas o es presentado vivo ante el Juez del Registro Civil. Faltando algunas de estas circunstancias, no se podrá interponer demanda sobre la paternidad o maternidad.

Artículo 1314. Son incapaces de adquirir por testamento o por intestado, a causa de falta de personalidad, los que no estén concebidos al tiempo de la muerte del autor de la herencia, o los concebidos cuando no sean viables, conforme a lo dispuesto en el artículo 337.

Artículo 1639. Los interesados a que se refiere el precedente artículo pueden pedir al juez que dicte las providencias convenientes para evitar la suposición del parto, la substitución del infante o que se haga pasar por viable la criatura que no lo es.

Artículo 2357. Los no nacidos pueden adquirir por donación, con tal que hayan estado concebidos al tiempo en que aquélla se hizo y sean viables conforme a lo dispuesto en el artículo 337.

Artículo 2359. Las donaciones legalmente hechas por una persona que al tiempo de otorgarlas no tenía hijos, pueden ser revocadas por el donante cuando le hayan sobrevenido hijos que han nacido con todas las condiciones que sobre viabilidad exige el artículo 337.

Conclusión

Con base a lo anterior la teoría de que sigue es la de la viabilidad pues no se le reconoce capacidad hasta que no son viables aunque se diga que son concebidos pero se especifica que hasta que sea viable por lo tanto no es la teoría de la concepción la que nos rige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com