ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Quimica


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Celular

• Teoría de la Célula: La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que estas tienen en la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos.. “Todas las células provienen de células”.

Está noción, establecida por el médico alemán Rudolf Virchow a mediados del siglo XIX, expresa la importancia crucial de la reproducción celular para todos los organismos.

• Célula: La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola célula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas células que actúan de forma coordinada

• Partes y función de la Célula: El ciclo de las células consiste en el crecimiento, replicación del ADN de su único cromosoma circular y la división por fisión binaria. La división celular puede ser peligrosa. Si una célula tiene mutaciones en su ADN o si las células hijas reciben demasiadas o muy pocos cromosomas, estas últimas pueden morir o volverse cancerosas.

COMPONENTES:

MEMBRANA PLASMÁTICA: Permite la comunicación entre la célula y su entorno. Sus principales funciones son: Proteger la célula, regular el tránsito de sustancias desde el exterior y hacia el interior de la célula.

- CITOPLASMA: Se sitúa entre la membrana plasmática y el núcleo. En él se encuentran los nutrientes que lograron atravesar la membrana plasmática para llegar a los organelos de la célula.

- CITOESQUELETO: Contribuye a la integridad de la célula definiendo su forma y distribución. Desempeña un papel muy importante tanto en la división celular como en el transporte entre células.

- NÚCLEO: Encargado de controlar la fisiología celular, el núcleo tiene forma ovoide o redondeada. Contiene el ADN o código genético.

- RIBOSOMAS: Su función es crear proteínas a partir de la información que le llega del ADN.

- APARATO DE GOLGI: Está conformado por un conjunto de vesículas. Su función es almacenar temporalmente las proteínas e intervenir en los procesos secretores de la célula.

- MITOCONDRIAS: Nunca se quedan estáticas, van moviéndose de un lado a otro, cambiando de forma y fusionándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com