ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

El número CAS (Chemical Abstract Service) es un número atribuido a una sustancia química, de la Sociedad Química USA y universalmente aceptado para la identificación precisa de una sustancia química específica. En algunos casos (pocos) el número CAS de una sustancia puede cambiar con el tiempo a causa de imprecisiones en la correcta identificación de la sustancia (por ejemplo la atribución de un CAS a un compuesto que en realidad está constituido por dos compuestos químicos distintos, etc...).

El número CAS es el «Chemical Abstracts Service Registry Number», que es un identificador único numérico específico para cada sustancia y su estructura. El número CAS es específico para cada isómero y para cada sal de cada isómero.

IMAC

Concentración máxima aceptable interim. Este es un estándar de Ontario para el agua potable relacionado con la salud establecido para contaminantes cuando no hay datos toxicológicos suficientes para establecer un MAC con una certeza razonable, o cuando no es práctico establecer un MAC al nivel deseado.

MAC

Concentración máxima aceptable. Este es un estándar de Ontario para el agua potable relacionado con la salud establecido para contaminantes que tienen o se sospecha que tienen efectos adversos sobre la salud cuando se superan una cierta concentración. La cantidad de tiempo que el MAC puede superarse sin daños para la salud dependerá de la naturaleza y concentración del parámetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com