ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Desinfección: es el proceso físico o químico que elimina organismos nocivos como bacterias, virus y protozoos impidiendo la amplia proliferación de estos organismos.

Desinfectantes: Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los lugares donde son alojados. Se aplican sobre instrumentos y superficies, para prevenir infecciones. Los desinfectantes domésticos en su mayoría tienen aromas agradables, las cuales no alteran el poder del ingrediente antibacterial.

Cera: Producto de limpieza que se emplea para pulir o abrillantar todo tipo de pisos.

Fragancia: Sensación olfativa identificada con la limpieza y la riqueza de aromas. Los aceites esenciales se extraen de vegetales que los contienen formados o que contienen los elementos para su formación.

Cítrico: se usa es especies de pequeños arbustos cuyos frutos poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona ese típico sabor ácido. Oriundo del Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, inclusive las frutas más ampliamente comercializadas, como el limón, la naranja, la lima, el pomelo, la mandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas.

Naranja: es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce o amargo. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. Etimología

Limón: es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación y en este caso como aromatizante del desinfectante. Posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. También es usado para elaborar postres o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada.

Mandarina: es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas Citrus reticulata, Citrus deliciosa, Citrus unshiu, Citrus reshni, así como sus híbridos. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com