ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termnologia Usada En Quirofano


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

*DESCRIPCION DE TERMINOLOGIA COMUN USADA EN QUIROFANO.

-TIPOS DE ANESTESIA.

Epidural: proporciona alivio continuo del dolor del ombligo hacia abajo (incluyendo las paredes vaginales) durante el trabajo de parto y el momento del alumbramiento. Con el efecto de la anestesia epidural, la mujer está cómoda y completamente consciente.

Genera: Es la más utilizada, bloquea los centros cerebrales de la conciencia produce amnesia, hipnosis, es administrada por vía endovenosa y/o inhalatoria, lo normal es que se conjuguen ambas vías. Los fármacos utilizados con más frecuencia son hipnóticos, relajantes y potentes anestésicos y/o barbitúricos.

Local: insensibilización de una zona muy concreta de la anatomía, un espacio muy reducido. Se logra mediante la infiltración de una sustancia anestésica, vía intradérmica aunque también se puede administrar por vía tópica mediante sprays, cremas, geles, siendo por tanto sus principales vías de administración.

Raquidea: El anestesiólogo inyectará medicamento dentro del líquido en la médula espinal. Esto por lo regular se hace sólo una vez, de esta manera usted no necesitará que le pongan un catéter.

El medicamento empieza a hacer efecto inmediatamente y funciona bien para procedimientos más cortos y más simples.

Durante el procedimiento, se revisarán los niveles de oxígeno en la sangre, el pulso y la presión arterial. Usted tendrá un vendaje donde le insertaron la aguja.

Regional: bloquea la transmisión de estímulos nerviosos en una zona determinada del cuerpo, no provoca pérdida de conciencia y tampoco la totalidad de los otros efectos atribuibles a la general, aunque la administración de fármacos coadyuvantes permitan la distracción del paciente de aquello que sobre su persona se está realizando.

Tópica: Analgesia superficial producida por la aplicación de un anestésico tópico en forma de solución, gel o ungüento sobre la piel, una membrana mucosa o la córnea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com