ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE TERMINOLOGIA COMÚN USADA EN QUIROFANO


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  7.637 Visitas

Página 1 de 5

D) DESCRIPCION DE TERMINOLOGIA COMÚN USADA EN QUIROFANO

• Tipos de anestesia:

Anestesia epidural: es la más utilizada en obstetricia, ortopedia y cirugía torácica. Un anestesiólogo inyecta la medicina y por lo general coloca un catéter en un espacio cerca de la médula espinal (por encima de ella y separada por una membrana gruesa) para darle medicamento para adormecer y narcóticos para detener las señales de dolor desde el sitio de la cirugía y que ellas dejen de ser percibida por el cerebro.

Anestesia general: con la anestesia general, usted está inconsciente y no tiene conciencia de la intervención quirúrgica u otras sensaciones.

Anestesia local: Un medicamento anestésico (que se puede aplicar como una inyección, un aerosol o un ungüento) adormece solo una pequeña zona específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un área de la piel). Con anestesia local, la persona está despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite. La anestesia local dura poco tiempo y suele usarse para procedimientos menores en pacientes ambulatorios (pacientes que llegan para someterse a una operación y se pueden ir a sus hogares el mismo día). Probablemente, este es el tipo de anestesia que se usará para una intervención quirúrgica ambulatoria en una clínica o en el consultorio de un médico (como el dentista o el dermatólogo). El medicamento utilizado puede adormecer la zona durante el procedimiento y por un corto tiempo luego de su realización, para ayudar a controlar el malestar postquirúrgico.

Anestesia raquídea: la administración de fármacos anestésicos o derivados mórficos se lleva a cabo en el espacio intradural. Es más rápida en sus efectos que la anestesia epidural o peridural, en la que se introduce el anestésico en las proximidades de la médula -en el espacio epidural.

Anestesia regional: El medicamento anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios y adormece una extensa área del cuerpo (por ejemplo, de la cintura hacia abajo, como las epidurales que se administran a las mujeres que están en trabajo de parto). Por lo general, la anestesia regional se utiliza para que una persona esté más cómoda durante y después del procedimiento quirúrgico. La anestesia regional y la general suelen combinarse.

Anestesia tópica: La anestesia tópica sirve primariamente para reducir el dolor de la inyección, que más de dos tercios de los pacientes consideran incómoda o productora de ansiedad.

DRENAJE ATRAVÉS DEL PENROSE

Tipo de drenaje abierto y no aspirativo, formado por un fragmento alargado de material de plástico o de goma que, colocado en la herida, facilita la salida de material líquido de esta al exterior por medio de un mecanismo de tensión superficial.

Facilita la infección de las cavidades y por eso se emplea durante pocos días, evitando su uso en la cavidad abdominal.

EMBOLIA

La embolia consiste en una pérdida de las funciones cerebrales debido a la falta de irrigación sanguínea hacia ciertas áreas del cerebro. La obstrucción, por lo general, ocurre cuando un coágulo o un pedazo de placa aterosclerótica se desprende de otra área del cuerpo y se aloja en la vasculatura del cerebro.

PERFUSIÓN TISULAR

En Fisiología, paso de un líquido a través de un órgano o un área determinada del cuerpo. Introducción de un fármaco en el torrente sanguíneo dirigido a una zona concreta del cuerpo.

TROMBO

El trombo es un coágulo sanguíneo que se forma en un vaso y permanece allí. La embolia es un coágulo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com