ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

TERMODINAMICA

Trabajo colaborativo 1

Proyecto Tema 4

JOSE ALFREDO GUZMAN GRANDA

CC: 7708774

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

NEIVA

2015 

INTRODUCCION

El estudio de la termodinámica abarca muchas áreas de la ingeniería, que van desde el análisis de plantas de energía motriz hasta el de celdas eléctricas de combustible. El poder de la termodinámica radica en la capacidad de analizar, mediante el empleo de cuatro principios: la ley cero, primera ley, segunda ley y la tercera ley. Estos principios constituyen la base de todo análisis termodinámico. Nosotros en este trabajo vamos a poner en práctica lo aprendido en el módulo de termodinámica de la Unad, teniendo como referente un simple caso casero como es el frigorífico, estos ejemplos conllevan a evaluar dinámicas físicas y químicas de distintas puntos de vista de acuerdo a como se encuentra el observador dando conclusiones que matemáticamente resuelven cantidades, temperaturas, tiempos, trabajos y esfuerzos físicos requeridos e implementados en la fabricación de los múltiples productos caseros e industriales. Las leyes de la Termodinámica son claramente aplicables a los procesos de elaboración de dichos productos; por ello finalizaremos el contenido del curso de Termodinámica con la implementación de un proceso industrial donde interactuamos con lluvias de ideas descritas en un diagrama de bloques de proceso de la cuales en conjunto se erigirá la más acorde a lo solicitado.

OBJETIVOS:

 El objetivo de esta investigación es la de conocer el estudio de la Termodinámica como rama de la física que estudia el calor por medio de la comprensión y análisis de sus principales leyes, asi como la transferencia de calor de un cuerpo a otro exponiendo sus principios fundamentales, las formas en que se transfiere el calor y los enunciados de cada una de ellas.

 Lograr que los participantes del curso de termodinámica seamos capaces de aplicar los principios científicos y tecnológicos aprendidos y aplicables a un proceso termodinámico, donde ocurren transformaciones de materias primas mediante procesos químicos o fisicoquímicos las consideraciones energéticas son muy importantes y definitivas a la hora de tomar una decisión frente al diseño de equipos, la implementación de nuevos procesos, o realizar cambios en los ya existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com