ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrarios


Enviado por   •  25 de Junio de 2022  •  Informes  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

 El presente trabajo propone un plan de marketing para la fijación del precio de la empresa Little Garden, la cual vende terrarios de forma online, en la ciudad de Calama.

Cual principal problema es insertar en el pensamiento de la población la existencia de lo terrarios y realizar análisis en base a encuestas para lograr establecer un precio de acuerdo con la segmentación realizada durante el proceso de investigación.

                                       HISTORIA DEL TERRARIO

La jardinería en terrarios se inició hace casi 170 años cuando un médico inglés, Nathaniel Ward comenzó a hacer experimentos colocando una crisálida de mariposa y algo de tierra ordinaria de jardín en un recipiente cerrado de cristal, para poder observar su eclosión. En muy poco tiempo todas las semillas y esporas que había en la tierra cobraron vida. El doctor Ward supuso que pronto morirían en esta atmósfera "sin aire", pero para su sorpresa prosperaron y siguieron creciendo sin atención durante cuatro años. Sus recipientes de cristal se conocieron como cajas de Ward y fueron un elemento popular en los hogares de finales del siglo XIX. Hoy las elegantes cajas de Ward se ven rara vez fuera de los museos2 El primer prototipo de terrario fue realizado por el Doctor Nathaniel Ward, el cual estaba diseñado por un vaso protector sellado para las plantas. Años más tarde publica su experimento y escribe un libro en el año de 1842. En el siglo XIX d.C, se usó el terrario para la protección de plantas de otros países que se importaban a Europa. Estos envases ayudaron a la disminución de las muertes de las plantas ocasionadas por los largos trayectos en barcos. Respecto a las plantas ornamentales, se originaron en China hace 5.000 años aproximadamente, donde se adornaban palacios con plantas sembradas en materas con figuras llamativas3.

                                     

                                                   MARCO TEÓRICO

 El presente marco teórico se encuentra referido por coleccionistas, cultivadores y amantes de las Suculentas, los cuales han dedicado la mayor parte de su vida a investigar estas plantas y determinar sus características físicas, su hábitat y reproducción, donde a través de los años han estudiado más de 300 plantas Suculentas, algunas ya están extinguidas. “La Suculenta es una planta con tejidos que tienen la capacidad de almacenar agua, lo que les da una consistencia carnosa y gruesa”4. A continuación, se dan a conocer sus consejos y opiniones sobre el cuidado, libros que guiaron esta tesis se pueden encontrar en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Existen varias investigaciones respecto al riego, tierras a emplear y temperaturas en las que se puede cultivar diversas Suculentas, respecto a este tema, el Doctor Antonio Gómez Sánchez5 en su libro: “Enciclopedia ilustrada de los Cactus y otras Suculentas”, hace un énfasis importante respecto a lo anteriormente mencionado, al ser estas plantas almacenadoras de agua y resistir estar sin agua varios días, se convierten en especies interesantes de investigar. Gómez recomienda dos cosas importantes: la primera “no se deben obsesionar por el tipo de tierra a emplear” el éxito está en que el agua drene perfectamente por el sustrato y que ésta no quede estancada, y la segunda es que, si se tiene un Cactus, este debe tener gravilla al fondo para que tenga doble drenaje.

Así mismo se ha determinado algunas clases de riegos, estos van desde riegos normales a riegos abundantes. En la práctica es más común que se mueran las Suculentas por exceso de agua que, por no regarla, teniendo en cuenta que esta debe ser regada cada 10 días.

Edgar Lamb y Brian Lamb7 autores de “Guía de los Cactus y otras Suculentas” realizado en la Segunda Guerra Mundial, estudiaron estas plantas y determinaron riegos a partir del clima de Inglaterra, pero son conscientes que este clima varía en todas partes, por lo que en ciertas normas que han considerado importantes, deben ser modificadas no en su totalidad. Por ejemplo, comentan que son de más cuidado en las regiones ecuatoriales al no saber el tiempo del reposo de las plantas, por lo cual emplearon el método de los listones para proteger las plantas que están al aire libre de las granizadas tropicales, respecto a la supervivencia de estos comentan que muchas personas han sacado a los Cactus de su hábitat natural, donde solo el 10 % de estas sobreviven, lo cual ha ayudado a la exterminación.

Los Cactus y las Suculentas presentan en menor medida varios tipos de parásitos como: Cochinillas lanosas y aceitosas las cuales atacan la parte superior y también las raíces, en el libro: “Guía de los Cactus y otras Suculentas” se detalla también los Cóccidos y Araña Roja, esta última daña la hoja y da un aspecto como si se hubiera quemado, esto puede ser erradicado con Piretro, el cual se mezcla con agua fácilmente.

Respecto a los ejemplares, es decir cómo extraer los injertos, los Lamb comentan que para los Cactus en especial, se debe esperar de 10 a 14 días para poderlos enraizar, pero deben ser mantenidos en lugares cálidos y con luz solar. Con otras Suculentas sólo basta con colocar una hoja de estas en tierra y dan raíz.

Peter Chapman y Margaret Martin8 en su libro “Cactus y las Plantas Suculentas, cómo cultivarlas en casa y en el jardín” comentan que las Suculentas en su mayoría crecen en verano y primavera (si aplica), en invierno (si aplica) el agua las pudre. Al igual que Doctor Antonio Gómez, Edgar Lamb y Brian Lamb comentan que el riego adecuado y responsable es vital para que tanto los Cactus y las Suculentas no se mueran por exceso del agua.

                           

MARCO CONCEPTUAL

Satisfacción al cliente:  Acción fundamental relacionada al servicio

postventa que permitirá evaluar realmente la perspectiva que tiene el cliente

respecto a la imagen que “vende” Little Garden. Este es eje principal en el

desarrollo de las propuestas para generación de nuevos clientes.

Estrategias de comunicación. Es relevante este concepto para el

desarrollo del presente trabajo ya que el plan de marketing se basará en

estrategias de comunicación dónde a través de las investigaciones cualitativas se

pueda determinar el tipo de comunicación a utilizar correctamente y que genere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com