ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

EL ALCOHOLISMO Y LAS DROGAS

El alcoholismo es un factor que destruye en gran medida a la sociedad, la acaba y la deja envuelta como algo sin salida, es decir, sin escape alguno a una vida mejor. Las personas que son alcohólicas a medida que pasa el tiempo y los años van teniendo consecuencias que las afectan a seguir una vida normal, por ejemplo, empieza a acabar con todo lo que tiene a su alrededor, se convierte en una persona agresiva. En ocasiones lo hacen inconscientemente, pues están bajo altos niveles de trago y de alcohol que afecta en gran medida a las neuronas que posee el individuo.

Sin embargo, el consumo de alcohol y bebidas embriagantes trae grandes consecuencias para el que lo consume, ya que por lo general estas personas de tanta bebida alcohólica que le ofrece al cuerpo lo va desgastando en su interior, les puede causar algunas enfermedades como: la cirrosis y la diabetes. Sabiendo esto la gente deberían dejar el consumo de estas bebidas sabiendo los grandes problemas que puede tener con el paso del tiempo, pero aún así la gente no lo ve de esa manera y prefiere así se muera de una enfermedad terrible consumir este producto, que para terminar con broche de oro es vendido a menores de edad, solo con el fin de hacer daño al propio cuerpo.

Pero si miramos por otro lado encontramos la drogadicción un factor aún más importante, porque este destruye con la vida, la dignidad, la integridad, acaba por completo su inteligencia, los convierte en seres que no pueden vivir bajo efecto de las drogas, muchos de los consumidores han matado o inclusive se han matado porque creen que sin ellos no pueden vivir, generalmente esto es consumido por jóvenes adolescentes que están en busca de su existencia, de su futuro, de su realidad.

No dejemos que estos factores destruyan a nuestra sociedad, “todos hacemos parte de todos”, todos somos capaces de afrontar el peligro, el pecado que atormentan a muchas personas ya que se sienten sin ganas de vivir y sin ganas de salir adelante, todos podemos mejorar esta situación dejemos el orgullo y la envidia a un lado, brindémosle el apoyo necesario para que la gente que esta inserta en esta situación tenga la fuerza de voluntad y el valor para continuar con una vida normal, como la que viven muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com