ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo Ejemplo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  3.261 Visitas

Página 1 de 2

La futura extinción de Equus grevyi:

El Equus grevyi es un animal que normalmente conocemos como cebra, mamífero originario de África muy conocido por su pelaje rayado característico. Existen distintos tipos de cebra, por ejemplo: la burchell, la grevy (conocida como cebra común), la cuaga y la grant. Antiguamente las cebras eran utilizadas en las carreras de tiro y son animales muy comunes en los zoológicos y circos.

Los antepasados directos de los caballos, asnos y cebras, aparecieron en Europa, África y Asia hace unos 4 millones de años, durante el plioceno. Eran más Pequeños

que su pariente el caballo y muy parecidos en aspecto y hábitos al asno salvaje.

Tenían una crin de pelos erectos a lo largo del cuello, unas orejas grandes y una

cola terminada en un mechón de pelos oscuros.

Estos animales Son perseguidos por numerosos predadores, especialmente por leones y hienas. Además, durante los últimos 200 años, incluso los seres humanos se han convertido también en una grave amenaza para su supervivencia, ellas han sido cazadas durante miles de años, tanto por su carne y aun más por su piel. Asimismo La cuaga, una cebra de coloración más oscura que solo presentaba rayas en la cabeza, el cuello y los hombros, vivió en el sur de África hasta la década de 1870, en que fue cazada hasta llevarla a la extinción.

El último animal (de la especie cuaga) en cautividad, que vivía en el zoológico de Ámsterdam, murió en 1883, varios años después de que la especie hubiera desaparecido en estado salvaje.

Hoy día tanto la cebra de montaña como la cebra de Grevy están en peligro debido a la caza y a la pérdida de su hábitat.

La situación de la cebra común es preocupante. Posee una distribución amplia y la población alcanza a los 750.000 animales. Una subespecie de cebra de montaña que vive en África del sur está cercana a la extinción. En consecuencia estas poblaciones igualmente están amenazadas por la caza y la pérdida de hábitat.

Del mismo la cebra de montaña como la cebra de Grevy están catalogadas como En Peligro (EN) en la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Con una población de menos de 10.000 animales, la cebra de Grevy está amenazada tanto por la caza como por el ganado, que compite con ella por el agua y la comida. Su distribución ha disminuido de modo que su población es tan pequeña que cualquier desastre medioambiental, como una sequía, puede afectar a la especie de forma dramática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com