ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Literario


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

DEFINICIÓN DE

ANÁLISIS LITERARIO

Este concepto se encuentra formado por dos términos que en sí mismos encierran sentido individual y auténtico.

Análisis es el examen de una realidad susceptible de estudio intelectual que, a través de la distinción y la separación de sus partes, permite conocer sus elementos constituyentes y principios.

Análisis literario

Literario es aquello perteneciente o relativo a la literatura. Este término, que procede del latín litterae, está vinculado al conjunto de saberes para escribir y leer bien. La literatura es un arte que tiene a la lengua como medio de expresión.

El análisis literario, por lo tanto, consiste en una evaluación para desmenuzar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra. Este trabajo se realiza examinando el argumento, el tema, la exposición, el estilo y otras cuestiones referentes a una obra literaria.

Gracias al análisis literario, se puede conocer qué recursos utilizó el autor de una obra en particular, con qué intención los empleó y qué cosas tuvo en consideración a la hora de desarrollar una determinada estructura o encaramarse en un género en particular. Al acercarnos al análisis de la obra podemos comprender más a fondo todo lo que se encuentra ligado a ella y llevarla a un nivel de comprensión mayor.

Lee todo en: Definición de análisis literario - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/analisis-literario/#ixzz3ZS1nOqRa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com