ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Juan Andrés Pimentel Esparza[pic 1]

Introducción a los Estudios Universitarios

Francisco Muñoz Abrego

Reflexión sobre el mundo Posmoderno

Juan Pablo II

  1. Explicar el tema central.

Pérdida del sentido a la vida y de convicciones en las personas se debe a que estas pasan por una condición actual que es la “crisis del sentido”, donde los puntos de vistas que poseemos se pierden y por ende nuestro sentido de la vida también; a pesar de contar con todos estas nuevas tecnológicas donde podemos tener acceso a casi todo el conocimiento no nos sirven de nada porque seguimos sin encontrar esa cosas que nos haga reflexionar y cuestionarnos del sentido de nuestra vida.

Nos habla también de que las personas recaemos en diferentes ideologías como el escepticismo o nihilismo pero en lugar de ayudarnos a encontrar el sentido de nuestra existencia provoca que nos encerremos todavía más en nosotros mismo sin ninguna motivación a trascender

  1. Relacionar y explicar la lectura con el video de posmodernidad.

El video se puede relacionar con el texto porque en la actualidad las personas solamente se enfocan en la rutina sin pensar en las cosas que pudieran cambiar nuestra forma de ver las cosas. Otro punto seria que las personas han perdido esa “chispa” del asombro y hace que no sintamos una auténtica pasión por la búsqueda de la verdad sino nada más seguir con nuestra vida como si fuéramos “zombis” porque nomas están deambulando por el mundo haciendo cosas sin prestar atención a las cosas que nos rodean sin cuestionarnos lo que realmente importa.

  1. Reflexionar personal.

Este texto me pareció que refleja, en parte, lo que está pasando con la sociedad actual en el contexto de la perdida de los sentidos, asombro, etc. Además nos demuestra que siempre seguimos un camino que tomamos y no tomamos otros nuevos, sino nos encerramos en “nuestro propio mundo”.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com