ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tienes problemas con tu computadorcita Canaima


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

La iniciativa gubernamental del computadorcito Canaima para las y los niños venezolanos es excelente. Para fines de este año se habrán repartido unas 500 mil pequeñas laptops a niñas y niños de primer y segundo grado, algo que francamente yo no creí ver realizado en tan poco tiempo en un país como el nuestro. Y no hace falta leer en el Correo del Orinoco; sencillamente uno camina por las calles y se tropieza en todos lados a niñas y niños con su cajita blanca, llevando su Canaimita recién entregada.

Hay que felicitar sinceramente al Presidente Hugo Chávez, al Ministerio del Poder Popular para la Educación, al Ministerio de Ciencia y Tecnología, al CNTI y a la comunidad detrás de Canaima GNU/Linux, por tan excelente labor.

Sin embargo, por distintas razones, un pequeño pero significativo lote de estas computadorcitas vinieron con problemas. El sistema operativo no les fue bien instalado, o incluso algunos vinieron sin sistema operativo, y la premura de entregarlas y cumplir la orden presidencial hizo que no se pudiera planificar algo importantísimo: el soporte técnico, que es obligatorio en estos casos, para atender a las personas que tengan laptops con problemas.

Se dieron casos de personas desesperadas, sin saber qué hacer con su Canaimita dañada: en la escuela bolivariana no les daban información, en los infocentros tampoco. Supimos de personas que viajaron desde Barlovento y otras ciudades del interior del país a Caracas, buscando quien les reparara las computadorcitas. En algunos casos, se devolvieron sin que se las arreglaran; en otros, jóvenes desinteresados de la comunidad Canaima se las repararon gratuitamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com