ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra plana según la Biblia


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Tierra plana según la Biblia

En el antiguo testamento se lee que la tierra es plana y descansa sobre pilares, los fundamentos de la Tierra, o sea, las columnas sobre las que se sostiene el mundo. El sol gira alrededor de la tierra. (Galileo fue procesado por la Inquisición por decir que la Tierra gira alrededor del Sol.

Comienzo de la filosofía

Nace en Grecia en el siglo VI A.C. Los primeros filósofos: Tales de Mileto, Anaximandro, Pitagoras, usaron la razón para comprender el mundo físico y relacionar unos hechos con otros.

Aristoteles: a el no le gustaba la idea que el universo tuviese un principio. Sentía que ello implicaba una intervención divina. Prefirió sostener que el universo, había existido y existiría siempre

Sobre la evolución humana, sostenia que la aparición de la rasa se retardó debido a las catástrofes periódicas que padecía la Tierra.

Platón: lo refiere en “El timeo” básicamente habla del Logos en la Creacion del Mundo, Habla del Demiurfo y el Caos. Distingue el ser eterno y absoluto. El tema del tiempo, el orden los límites y movimiento. Habla del cuerpo del mundo y también de su alma, tomando al planeta como ser viviente. Señala que hay un demiurgo que encarga a los dioses inferiores la creación del cuerpo humano y se explica la estructura del mismo.

Socrates: la concepción del mundo para Sócrates es la que expone Platón, ya que Sócrates no escribió, si no, llegó sus conocimientos que plasmo su discípulo. El habla del mundo sensible e inteligible. El mundo sensible, es temporal y corruptible. Al mundo inteligible se accede a través de la razón, pero es lo eterno, donde pertenecen las ideas.

Según la ciencia

Hay cuatro principales teorías para el origen del universo. Las teorías son: Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoria del Estado Estacionario y la Teoria del Universo Oscilante, aunque las más aceptadas en la actualidad son la del Big Bang y la Inflacionaria.

Teoría del Big Bang

Esta teoría es la principal y la que más se ha estudiado, supone que, hace 12,000 y 15,00 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña hasta que explotó y se comenzó a expandir. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y los choques, y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrara más en algunos lugares del espacio y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com