ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización Y Las 10 Fuerzas Que Aplanaron La Tierra, Según Thomas Friedman


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

MATERIAL DE TRABAJO AUTÓNOMO

CURSO : Globalización

TEMA : La globalización y las 10 fuerzas que aplanaron la tierra, según Thomas Friedman

_______________________________________________________________________________

¿Qué vínculo encuentras entre la noticia, la globalización y el impacto de este fenómeno en el Perú?

El vínculo que encuentro entre ellos es la forma de hacer negocios, vínculos comerciales entre Perú con otros países debido a la tendencia y necesidad del mercado y empresas peruanas a expandirse, sobrepasando nuestras fronteras. Existe además, vínculos de interdependencia entre Perú y otros países, de acuerdo a sus oportunidades, ventajas y/o problemas, para extender y fortalecer sus economías. Por ejemplo, formular acuerdos como los TLC Perú con diversos países, significa integración económica con otros países, lo cual permite prosperar económicamente pues fomenta la competitividad abriéndonos a nuevos mercados económicos. Sin embargo, cuando existe períodos de crisis recesiva, tanto en los países socios como en nuestro país, los mercados deben dinamizarse buscando nuevas entradas y rompiendo barreras donde la buena gestión política-económica-social de un gobierno y los avances en tecnología en diversos procesos, en este caso de nuestro país, juega un rol importantísimo.

¿Qué vínculo encuentras entre el video y la globalización en La India?

Encuentro vínculos de independencia económica y cultural a través de la afluencia económica de la externalización que impacta principalmente en los jóvenes (cambio económico, formas de pensar, vestir, etc.), vínculos de innovación y avances tecnológicos que les permite brindar apoyo interno a numerosas empresas multinacionales y vínculos globales de competitividad.

Todo ello está permitiendo que La India, actualmente, esté siendo visto como un mercado atractivo, novedoso y lleno de oportunidades. Un mercado económico que alberga más allá de 555 millones de jóvenes y una interesante clase media en aumento. Un país con un target joven lleno de expectativas y que buscan hacer de su nación una de las potencias del mundo.

¿Cuáles son las 10 fuerzas que han llevado al mundo a globalizarse?

Estas fuerzas son:

1. La Caída del Muro de Berlín (1989). Significó afianzar los pilares del capitalismo: libertad, paz, democracia, integración, economía de mercado.

El conocimiento, las nuevas tecnologías y la información han dinamizado los procesos.

2. Cayó el muro y se abrieron las ventanas. Se generó una revolución tecnológica, comunicación sin fronteras. Apareció el primer website en 1991 y se comercializó por primera vez el primer navegador Netscape Navigator. En 1995 Netscape sale a la Bolsa de Valores lo que generó gran interés en el internet para justificar la realización de negocios importantes.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com